Una persona con un cuchillo en mano fue asesinada en la entrada de una instalación militar en San Diego

Un sujeto que se encontraba armado con un cuchillo fue asesinado por miembros de la Marine Cops Recruit Depot San Diego (MCRD) luego de que intentara acercarse a la base militar bajo una "intención hostil", indicaron los funcionarios

Marine Corps Recruit Depot San Diego

Un funcionario de la MCRD fue quien le propinó el disparo al sujeto que portaba un arma blanca. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Funcionarios de la Marine Corps Recruit Depot San Diego (MCRD) informaron que una persona sospechosa de estar armada con un cuchillo fue asesinada a tiros por personal de la instalación en la entrada principal para visitantes.

El incidente ocurrió cerca de las 11:50 a.m. de este viernes cuando un vehículo trató de abordar la base en el puesto de control de la Puerta Cinco, indicaron funcionarios del MCRD, informó Fox 5 San Diego.

Seguidamente los funcionarios emitieron órdenes verbales para que el vehículo se detuviera, pero la persona que se encontraba en el auto salió y se acercó hacia ellos con un cuchillo en mano.

A pesar de las advertencias dadas, la persona que según los funcionarios del MCRD estaba con “intención hostil”, no acató las órdenes y un personal de la base le disparó.

Posteriormente los funcionarios llamaron a los servicios de emergencias, pero no pudieron salvarlo y la persona fue declarada muerta en el lugar a las 12:16 p.m.

El MCRD, que está ubicado al norte del Aeropuerto Internacional de San Diego, sirve como una primera parada de entrenamiento para los reclutas que ingresan al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de la Costa Oeste.

La entrada de Washington Street Gate 5, donde ocurrió el incidente, es utilizado para el tráfico de visitantes, de acuerdo con lo descrito con el sitio web de MCRD, y estuvo delimitada con cinta adhesiva para la escena del crimen, donde se pudo ver una camioneta pequeña sentada con las puertas abiertas en uno de los carriles.

También se observó la lona que cubría el cuerpo de la persona, que aún no ha sido identificada, y que recibió el impacto de bala a una poca distancia.

De acuerdo con información del San Diego Union-Tribune, la instalación está celebrando su centenario como base de Infantería de Marina este año.

Entretanto, el incidente continúa bajo investigación por el Servicio de Investigación Criminal Naval, mientras se espera que mayores detalles sean conocidos en los próximos días.

También te puede interesar:

Informe reveló que Estados Unidos ocultó ataque aéreo que mató a 70 civiles en Siria en 2019
Congresista exigió nueva investigación por la muerte del soldado latino decapitado en Carolina del Norte
La desaparición de una soldado desde el pasado jueves sacude nuevamente la base militar de Fort Hood

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain