Al menos 19 peregrinos muertos y 32 heridos en México luego de que autobús que se dirigía santuario religioso se estrellara contra vivienda

El vehículo de Turismo Tejeda salió del municipio de Sahuayo, en el estado de Michoacán, y se dirigía al santuario religioso el Señor de Chalma, a unas 60 millas al sur de Ciudad de México, cuando se quedó sin frenos y se precipitó contra una vivienda

Terremoto Ciudad de Mexico 2017

Monjas en Ciudad de México rezan delante de los escombros dejados por el sismo reportado el 19 de septiembre de 2017. Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

Al menos 19 personas murieron y otras 32 resultaron heridas este viernes luego de que el autobús en el que viajaban por el Estado de México rumbo a un santuario religioso impactara una vivienda.

El accidente ocurrió porque el camión se quedó sin frenos, y, a toda velocidad, se estrelló frontalmente contra la casa ubicada a un costado de la carretera Joquicingo-Malinalco. La unidad, propiedad de Turismo Tejeda, prácticamente atravesó la pared, precisó el informe de la cadena Telemundo.

El vehículo salió del municipio de Sahuayo, en el estado de Michoacán, y se dirigía al santuario religioso el Señor de Chalma, en la localidad del mismo nombre, ubicada a unas 60 millas al sur de Ciudad de México, según detalló el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz.

“Se escuchó un fuerte viento y se vio mucha polvareda”, relató una residente a la referida cadena. “Una joven de unos 15 años voló por el parabrisas como a un metro de distancia del autobús”, agregó.

Dos de los heridos fueron trasladados por vía aérea a hospitales de la zona. Al momento, no hay actualizaciones sobre el estado de salud de los heridos.

“De inicio, los pacientes fueron trasladados por los diversos cuerpos de emergencia a los hospitales: Adolfo López Mateos, Nicolás San Juan, Hospital de la Cruz Roja Toluca, Clínica 220 del IMSS, Hospital General de Malinalco, General de Tenancingo y General de Ixtapan de la Sal”, avisó por Twitter el subdirector de urgencias del Estado de México (SUEM), Dr. Godwin González.

La Cruz Roja se sumó a los esfuerzos de rescate.

“Estamos respondiendo al reporte de accidente de un autobús de pasajeros en la carretera a Joquicingo – Malinalco, paraje el Guarda; se moviliza personal paramédico y 10 ambulancias de las Delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan”, agregó en otro tuit  la Cruz Roja Edoméx.

En esta nota

Ciudad de México Cruz Roja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain