EE.UU. agradeció a Sudáfrica su transparencia con la nueva variante ómicron

A través de un comunicado, el secretario de Estado, Antony Blinken, indicó que habló con su homóloga sudafricana, Naledi Pandor, a quien agradeció su cooperación en materia de salud ante la llegada de la nueva cepa de COVID-19, ómicron

SAFRICA-HEALTH-VIRUS-TRAVEL

Sudáfrica ha tenido un proceso de detección y prevención rápido por la llegada de la nueva cepa.  Crédito: Phill Magakoe | AFP / Getty Images

SAN FRANCISCO – El Gobierno de Estados Unidos agradeció este sábado la transparencia comunicativa de las autoridades sudafricanas en relación a la nueva variante de COVID-19 ómicron y les puso como ejemplo para el resto del mundo.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, mantuvo una conversación telefónica con su homóloga sudafricana, Naledi Pandor, a quien trasladó su “aprecio” por la cooperación en materia de salud pública entre ambos países, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Blinken también alabó “la rápida identificación” de la nueva variante por parte de los científicos sudafricanos.

La detección de esta nueva variante en el África austral preocupa a la comunidad científica porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones que, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas.

Los temores a esta nueva cepa han llevado a varios países en todo el mundo, incluido en la UE, a cerrar el tráfico aéreo procedente desde países del sur de África, en especial Sudáfrica y Botsuana.

Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Singapur, Canadá, Austria e Israel son algunos de los países que han suspendido los viajes de forma temporal o anunciado que impondrán restricciones.

Entretanto, Anthony Fauci, asesor jefe del gobierno estadounidense dijo este sábado que posiblemente la nueva variante ya haya llegado a Estados Unidos, pero que aún no ha sido identificada.

“No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes”, advirtió Fauci en declaraciones a NBC.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aseguraron que no se han detectado casos de la cepa ómicron en el país.

También te puede interesar:

La OMS bautizó a la nueva cepa del coronavirus como Ómicron
Laboratorios revisan si sus vacunas necesitan algún ‘ajuste’ ante la variante ómicron
Dr. Fauci admite que la nueva variante omicrón podría haber llegado ya a EE.UU. sin ser detectada

En esta nota

Covid Sudáfrica

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain