Madre hispana de Pensilvania se reunió con su familia luego de más de siete meses hospitalizada por COVID-19

Una mujer de origen hispano de nombre Marissa Fuentes pudo vencer al COVID-19 después de siete meses y medio hospitalizada en Pensilvania y luchando por su vida. Finalmente logró reunirse con su familia justamente en Thanksgiving

COVID-19 Pensilvania

Durante su hospitalización, Fuentes contrajo una neumonía severa y llegó a padecer de insuficiencia pulmonar.  Crédito: U.S. Navy | Getty Images

Rodeada de sonrisas y aplausos, la hispana Marissa Fuentes pudo recibir una segunda oportunidad de vida al ser dada de alta de un hospital de Filadeldia, Pensilvania, después de una ardua batalla contra el COVID-19 que duró siete meses y medio.

Justamente en Thanksgiving Fuentes, quien vivió situaciones cuesta arriba por los estragos del virus pandémico, pudo reunirse finalmente con su familia.

La mujer de origen hispano contrajo COVID-19 en abril, y en el proceso, tuvo que someterse a una cesárea de emergencia para que diera a luz a su hijo Enzo, que nació a las 32 semanas, informó ABC7.

Posteriormente Fuentes contrajo una neumonía severa, padeció de insuficiencia pulmonar y fue puesta en una máquina de ECMO durante cinco meses y medio, el cual se trata de un equipo de ventilación para hacer la función respiratoria y limpiar la sangre por fallas en los pulmones.

“No solo estoy agradecida por mis hijos y mi esposo todos los días, sino especialmente hoy por estar con ellos“, declaró fuentes a 6ABC tras la milagrosa recuperación.

La atención que recibió Fuentes se dio en varios hospitales de Pensilvania, y cuando le tocó ser tratada en el Bryn Mawr Rehab Hospital, tuvo como prioridad ver nuevamente a sus hijos.

“Le dije al Bryn Mawr Rehab que estaba muy decidida a llegar a casa para las vacaciones, así que lo hicieron posible y me presionaron todos los días para que pudiera fortalecerme y llegar a casa a tiempo para Thanksgiving“, declaró Fuentes.

Entretanto, Adrián Fuentes, quien es esposo de Marissa, se tuvo que mantener fuerte en casa mientras su esposa luchaba por su vida.

“Es surrealista. Durante siete meses y cinco días solo estuvimos aquí los niños y yo“, expresó Adrián. “Y era una sensación de soledad todos los días. Era horrible volver a casa todos los días y no tener a Marissa aquí”.

La celebración de Thanksgiving tuvo un tinte especial para la familia Fuentes, ya que fue el primero en el que la familia pudo estar completa, ante la llegada del pequeño Enzo.

Vivir la mejor vida con mis hijos y estar en casa con ellos significa mucho“, apuntó Fuentes.

Aunque pudo vencer al COVID-19, Fuentes aún permanece con oxígeno y deberá enfrentar una recuperación larga, pero junto a su familia.

También te puede interesar:

La variante Delta de COVID-19 eleva el riesgo de muerte fetal
Antivacunas murió de COVID luego de infectarse en una “corona party”
Florida incrementó su número de turistas a niveles mayores que en 2019, año previo a la pandemia de COVID-19

En esta nota

Covid Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain