Nieve débil y frío en Nueva York y Jersey: pronóstico de fin de semana

Al momento el termómetro marca una sensación térmica de hasta 30F (-1C) en NYC, que se mantendrá todo el resto del sábado. Mañana domingo, se espera lluvia o una mezcla de agua y nieve en gran parte de la zona del Atlántico medio y sureste de Nueva Inglaterra

Pronóstico de sábado y domingo.

Pronóstico de sábado y domingo. Crédito: Accuweather | Cortesía

Aunque en teoría el otoño sigue vigente hasta el 21 de diciembre, las bajas temperaturas ya han sacudido a los neoyorquinos en los últimos días y la tendencia seguirá este fin de semana.

La primera nevada de la temporada podría llegar al área triestatal este fin de semana. El pronóstico más reciente muestra que las nevadas podrían comenzar el domingo por la noche y durar hasta el lunes por la mañana, cuando las temperaturas bajarán a alrededor o por debajo de la marca de congelación.

Las zonas del extremo norte y oeste de la ciudad de Nueva York son las más propensas a ver acumulación de nieve, y las áreas del interior desde Trenton (NJ) hasta Poughkeepsie (NY) experimentarán una formación de “polvo blanco”. Las regiones más al norte podrían tener aún más, y en algunos puntos se podrían ven alrededor de 5 pulgadas de nieve, según NBC News.

Al momento el termómetro marca una sensación térmica de hasta 30F (-1C) en NYC, que se mantendrá todo el resto del sábado. Mañana, perfilan 47F (8C) en el día y 34F (1C) en la noche, según AccuWeather.

“El domingo, la condición atmosférica provocará lluvia, o una mezcla de agua y nieve en gran parte de la zona del Atlántico medio y sureste de Nueva Inglaterra, según los pronósticos de AccuWeather. Dependiendo de la trayectoria exacta de la tormenta, podría haber una ligera capa de nieve en partes de Nueva York”, resumió Staten Island Advance.

En Nueva Jersey, el extremo occidental del condado Passaic podría ver nieve el domingo por la mañana, según Joe Pollina, experto del Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Hay 25-30% de probabilidad de nevada en el área de West Milford, mientras que el resto de la región, incluido el condado Bergen, el chance es de 15-25%.

“Tal vez sea un polvo” blanco, dijo Pollina a NorthJersey.com. Las ráfagas se convertirán principalmente en lluvia por la tarde antes de volver a nieve durante la noche. Las temperaturas para este fin de semana serán más frías que el promedio y durarán así incluso varios días más. En NYC no se espera lluvia durante la próxima semana, al momento.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service NY.

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NSW)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain