Canadá confirma los primeros 2 casos de la variante ómicron de covid-19

Canadá detectó sus primeros dos casos de la nueva cepa de coronavirus, ómicron, en dos viajeros que estuvieron recientemente en Nigeria

canada omicron

El gobierno de Ontario confirmó que los dos casos fueron hallados en la capital, Ottawa. Crédito: Cole Burston | Getty Images

El gobierno de Canadá informó que detectaron sus dos primeros casos de la nueva cepa de covid-19 ómicron, en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria.

Los dos casos de la nueva cepa ómicron se reportaron en Ottawa, donde se encuentras aislados mientras las autoridades de salud rasparon sus contactos, según anunciaron los funcionarios del gobierno federal y del gobierno de la provincia de Ontario.

“Hoy, la provincia de Ontario ha confirmado dos casos de la variante ómicron de covid-19 en Ottawa, ambos informados en personas que habían viajado recientemente desde Nigeria. Ottawa Public Health está llevando a cabo la gestión de casos y contactos y los pacientes están aislados ”, dijo el comunicado de los funcionarios.

La Agencia de Salud Pública de Canadá informó que las pruebas y el monitoreo de los casos de covid-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante ómicron en Ontario“, dijo el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, en otro comunicado.

“A medida que continúan las pruebas y el monitoreo, se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá”, agregó.

La Organización Mundial de la Salud ha incluido a la variante ómicron como una “de preocupación” y países de todo el mundo están restringiendo los viajes desde el sur de África, donde se detectó por primera vez la nueva cepa, y tomando nuevas precauciones.

La OMS dice que podría llevar varias semanas saber si hay cambios significativos en la transmisibilidad y la gravedad de los casos de covid con la nueva variante detectada.

Por su parte, el asesor jefe del Gobierno estadounidense para cuestiones médicas, Anthony Fauci, consideró este domingo que es “inevitable” que la nueva variante de COVID-19 ómicron llegue a EE.UU. y pidió estar preparados para cuando eso ocurra.

Además, durante estos últimos días, el presidente Joe Biden estuvo en contacto virtual permanente con Fauci y el resto de sus asesores sobre la variante identificada en el Sur de África, y una vez regresó a Washington este domingo se reunió personalmente con ellos.

Nuevas restricciones de viajes por ómicron

El Gobierno de Estados Unidos avisó el viernes pasado que a partir del próximo lunes pondrá restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del Sur del continente africano ante la aparición de una nueva variante del coronavirus bautizada como “ómicron”.

En un comunicado, la Casa Blanca anunció que las restricciones incluirán, además de Sudáfrica, a Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Malawi y Esuatini.

El Gobierno se refirió únicamente a “restricciones en el tráfico aéreo”, y no dio por el momento más detalles acerca de cuáles son exactamente las implicaciones.


También lee:
· Ómicron: Joe Biden se reúne con Fauci por la variante de covid-19
· Dr. Fauci recalcó que es inevitable que variante de COVID-19 ómicron llegue a EE.UU.
· EE.UU. agradeció a Sudáfrica su transparencia con la nueva variante ómicron

En esta nota

Canadá Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain