Teófimo López se descara: “Yo gané hoy”, dice luego de su categórica derrota en el Madison Square Garden

El hondureño de Brooklyn, Teófimo López, asegura haber ganado 10 de los 12 rounds de la pelea en la que un bravo australiano le dio una lección de boxeo para quitarle sus cinturones de monarca

Teófimo López (der.), maltratado y frustrado, no aceptó la felicitación de George Kambosos.

Teófimo López (der.), maltratado y frustrado, no aceptó la felicitación de George Kambosos. Crédito: Al Bello | Getty Images

Teófimo López fue derrotado con autoridad en su propia casa por el australiano George Kambosos Jr., quien lo destronó como campeón de peso ligero con una decisión dividida el sábado en Nueva York. Pero el peleador hondureño de Brooklyn dijo al final de la pelea que él ganó.

Las palabras de Teófimo López, quien perdió lo invicto en la posible pelea del año, fueron tan desafortunadas que incluso el público en el teatro del Madison Square Garden se sorprendió al escuchar y algunos lo abuchearon.

Kambosos Jr., luego de su brillante actuación, le estaba diciendo a López que lo respetaba y que era un gran campeón, pero entonces el neoyorquino, muy frustrado por la derrota y por una serie de acontecimientos previos a la pelea, cambió la narrativa al afirmar con micrófono en mano: “Es un gran peleador, pero yo gané hoy, todos lo saben, el réferi levantó mi mano, yo gané”.

Y agregó con el rostro muy maltratado: “No soy mal perdedor. Me llevo mis victorias y puedo llevarme mis derrotas. Al final del día soy un verdadero campeón. Vine aquí, hice lo que tenía que hacer… No me importa lo que los demás digan”.

Cuando el entrevistador de DAZN le preguntó a López si pensaba que había ganado la pelea de manera apretada, el hombre de 24 años se descaró al decir que había ganado 10 de los 12 rounds.

Ante esto, Kambosos le dijo ahí mismo en su cara: “Estás delirante”.

Teófimo López también expresó frustración por seguir peleando en las 135 libras y dijo que lo “han exprimido por dos años” en ese peso, haciendo inminente su intención de brincar de división. No detalló enseguida sobre quiénes son los que presuntamente lo han exprimido.

“Este no es el final de Teófimo López”, advirtió.

En cuanto al nuevo campeón indiscutible de peso ligero, Kambosos, habló sobre su enorme confianza y reveló inspiración en Muhammad Ali, específicamente cuando el más grande de todos los tiempos venció a Joe Frazier con un gran golpe.


En esta nota

Teofimo Lopez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain