Trágico Incendio forestal quemó casi 180 acres en el parque Pilot Mountain, en Carolina del Norte

El sábado en la noche un incendio sacudió el parque Pilot Mountain, quemando casi 180 acres del lugar, por lo que funcionarios cerraron el acceso hasta nuevo aviso. Temen que las llamas sigan este domingo por las condiciones secas del lugar

Incendio en Carolina del Norte

El Departamento de Bomberos Voluntarios de High Shoals instó a las personas a evitar detenerse en medio de las carreteras aledañas y tomar fotos. Crédito: Saeed Khan | AFP / Getty Images

Un incendio forestal acontecido en el Parque Pilot Mountain el sábado por la noche, quemó casi 180 acres en el lugar, de acuerdo con un informe de Parques y Recreación Estatales de Carolina del Norte emitido este domingo.

Los funcionarios del parque cerraron el acceso al parque estatal a 20 millas al noroeste de Wilson-Salem hasta nuevo aviso e instaron a las personas a no usar drones sobre el parque en este momento, pues interferirían con los aviones de extinción de incendios, informó ABC13 News.

A través de las redes sociales, los funcionarios del Departamento de Bomberos Voluntarios de Pilot Knob publicaron que aproximadamente 50 hombres y mujeres respondieron al incendio anoche.

Agregó el departamento que alrededor de las 11:49 p.m., todos los bomberos se desmovilizaron por la noche, y los funcionarios del Servicio Forestal de Carolina del Norte y el personal del Parque Estatal Pilot Mountain permanecieron en la escena en pleno incendio durante la noche.

Apuntaron que un campamento en el parque fue evacuado sin heridos ni daños que lamentar, mientras se mantienen las investigaciones para determinar qué provocó exactamente el incendio.

Funcionarios advirtieron además de un alto peligro de incendio este domingo por las condiciones secas en el lugar.

Asimismo, Friends of the Mountains-to-Sea Trail, organización que reúne a voluntarios para mantener el sendero de más de 1,000 millas en Carolina del Norte, reportó también el incendio e indicaron que el segmento 7 del sendero Mountains-to-Sea dentro del parque permanecía cerrado.

Integrantes del Departamento de Bomberos Voluntarios de High Shoals instaron a las personas en el área a estar atentos a las agencias de respuesta. Les recordaron a las personas que eviten detenerse en medio de la carretera y tomar fotografías.

Este incendio se produce cinco años después de un feroz incendio arrastrara el Parque Nacional Great Smoky Mountains, ubicado en la frontera entre Carolina del Norte y Tennessee.

También te puede interesar:

Video: Incendio en edificio cerca del Rockefeller Center en Nueva York deja 7 heridos
Feroz incendio de una casa en Nueva Jersey cobró la vida de una persona e hirió a otra
Paramédico murió al estrellarse con escuela en Nueva York: auto a alta velocidad se volcó e incendió

En esta nota

Carolina del Norte Incendio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain