Los CDC pidieron a los mayores de 18 años que se apliquen la vacuna de refuerzo tras llegada de la variante ómicron

Rochelle Walensky, directora de los CDC, instó este lunes a los adultos en Estados Unidos a que se apliquen las vacunas de refuerzo ante la llegada de la variante de COVID-19, ómicron

Rochelle Walensky, directora de los CDC

Walensky pidió a los 47 millones de adultos estadounidenses que no se han vacunado que lo hagan. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), recomendaron este lunes a los adultos mayores de 18 años a que se apliquen la dosis contra COVID-19, así lo confirmó su directora Rochelle Walensky.

La directora recomendó que las personas adultas reciban una vacuna de refuerzo seis meses después de su segunda dosis de Pfizer o Moderna, o dos meses después de ser vacunado con la dosis única de Johnson & Johnson, reseñó Telemundo.

Esta recomendación se refuerza luego de la aparición de la variante ómicron, surgida desde el África Austral, así como los esfuerzos para la prevención del contagio de COVID-19.

Los primeros datos de Sudáfrica sugirieron una mayor transmisibilidad de la variante ómicron, y los científicos estadounidenses, así como de todo el mundo están examinando urgentemente la eficacia de la vacuna relacionada con esta variante, apuntó Walensky.

Exhorto encarecidamente a los 47 millones de adultos que aún no están vacunados a vacunarse lo antes posible, y a vacunar también a los niños y adolescentes de sus familias, porque una inmunidad fuerte probablemente evitará enfermedades. También quiero animar a las personas a que se hagan una prueba de COVID-19 si están en fermas. El aumento de las pruebas nos ayudará a identificar la variante ómicron rápidamente”, sentenció Walensky.

El pasado 19 de noviembre, los CDC recomendaron formalmente la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 Pfizer y Moderna en todos los adultos estadounidenses, aprobado por Walensky luego de una votación unánime de 11-0 por parte de los asesores de vacunas del organismo.

Tras una evaluación científica clave, la decisión unánime de hoy ha considerado cuidadosamente el estado actual de la pandemia. Los últimos datos de la eficacia de la vacuna a lo largo del tiempo y la revisión de los datos de seguridad de las personas que ya han recibido una serie primaria de vacunas y un refuerzo”, dijo la directora en un comunicado.

Por su parte, Anthony Fauci, asesor jefe del gobierno estadounidense para cuestiones médicas, alertó el domingo que ve “inevitable” que la nueva variante ómicron llegue a Estados Unidos, por lo que pidió a los ciudadanos estar preparados cuando eso ocurra.

“Todos sabemos que cuando tienes un virus que ya ha llegado a muchos países, inevitablemente vendrá aquí. La pregunta es si estaremos preparados para cuando eso ocurra“, dijo el epidemiólogo en declaraciones al programa “This Week” de ABC.

También te puede interesar:

Los CDC aprobaron la dosis de refuerzo contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna para todos los adultos
Biden pide evitar pánico por variante Ómicron de COVID-19: “Vacúnense ahora”
Dr. Fauci recalcó que es inevitable que variante de COVID-19 ómicron llegue a EE.UU.

En esta nota

CDC Covid

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain