Su vecino lo visitó todos los fines de semana en el internado; decide recompensar su gesto con gran sorpresa

Henry Mutebe quedó huérfano de padre siendo un niño. Su madre tuvo que enviarlo a un internado y su vecino nunca lo dejó solo, pues iba a verlo todos los fines de semana, pese a hacer un largo viaje. Es por ello que hoy ha decidido recompensarlo, y de la mejor manera

Vecino viaje viral

Todos los domingos, su vecino viajó más de 3 horas para visitarlo. Crédito: Shutterstock

Una asombrosa historia de amor y gratitud ha conmovido el corazón de cientos de usuarios de las redes sociales, mismos que se han encargado de hacerla viral con la intención de gritar a los 4 vientos que aún existen muchas personas buenas en este mundo.

Un joven de origen africano llamado Henry Mutebe, el cual actualmente vive en Uganda, le cambió la vida en 1996, pues siendo tan solo un niño quedó huérfano de padre. Esto provocó que su madre tuviera que inscribirlo a un internado pues le era imposible poder mantenerlo, ya que debía trabajar horas extras para mantener a sus otros hijos, todos menores a Henry, y le era imposible atenderlo.

Durante mucho tiempo, Mutebe esperaba que alguien fuera a visitarlo al internado, pues se sentía muy solo. Pero por fortuna, contaba con su vecino, un hombre llamado Wilson Dhabangi, quien de vez en cuando le daba sus vueltas al pequeño para hacerle saber que él siempre estaría ahí para cuando lo necesitara.

Cada semana, Wilson visitó al niño en el internado, pese a que de su casa a la escuela hacía un viaje de 3 horas, de ida y vuelta.

Henry creció y hoy en día, es un hombre de bien. Lo único que quería era devolverle un poco de los que el señor Dhabangi le dio cuando más lo necesitó; así que en el último año se puso a ahorrar para una misión especial: invitarle un viaje a Wilson pues nunca había viajado en avión y era un sueño que deseaba cumplir.

Hace unos días, el joven decidió llevarlo de viaje desde Uganda hasta Kenia.

“Él me visitó cada domingo que estuvo abierta la escuela durante mi estancia en el internado. Eso quiere decir que fue a verme casi 100 domingos entre los años del 97 y el 99, después de la muerte de mi padre. No recuerdo un solo domingo que él no estuviera ahí para visitarme. No importaba el clima, frío o lluvia, él siempre llegaba con su bicicleta para estar conmigo”, escribió Henry en su publicación con fotos del viaje que hizo con su vecino.

Pero la historia no termina ahí. Mutebe quiere comprarle una casa a Wilson, un deseo que ha llegado ya a oídos de varias empresas y organizaciones luego de que su historia se volviera viral. De hecho, varias ya le han ofrecido apoyo para poder adquirir una propiedad.

Te puede interesar:

* Una familia sorprendida por el legado de su vecino muerto
* Un abuelo regala decenas de pelotas de béisbol junto con una nota muy emotiva
* Anciano solo vendía 2 elotes al día; gracias a redes sociales, se volvió viral y su negocio un éxito

En esta nota

Uganda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain