VIDEO: López Obrador descartó posibles restricciones y cierre de frontera por la variante Ómicron

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que "no hay evidencias" de que las vacunas sean menos efectivas con la variante ómicron y descarta el cierre de fronteras

VIDEO: López Obrador descartó posibles restricciones y cierre de frontera por la variante Ómicron

AMLO aseguró que México continuará con las jornadas de vacunación ante la nueva variantes ómicron. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Durante su acostumbrada alocución matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador descartó posibles nuevas restricciones y cierres de la frontera por la detección de la nueva variante ómicron del covid-19.

Indicó que “no hay evidencias” de que las vacunas sean menos efectivas en el caso de esta nueva y más peligrosa variante.

“No, no tenemos ese pronóstico. Pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos avanzando y vamos a intensificar todo el programa de vacunación”, respondió a una de las preguntas durante la rueda de prensa este lunes.

Asimismo, explicó que la Secretaría de Salud ofrecerá este martes más detalles; sin embargo, dijo que a su juicio no hay “información sólida de si esta variante es más peligrosa que las otras variantes”.

“Decirle a los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas”, dijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado viernes que la variante ómicron es “una variante de riesgo”, es por ello que algunos países ya han aplicado algunas restricciones de viaje para personas procedentes de algunos países africanos.

La OMS explicó que la nueva variante parece ser más contagiosa que las anteriores pero hasta el momento no se ha determinado si es más o menos resistente a las vacunas contra el covid-19.

También le puede interesar:

Biden pide a los países ricos donar más vacunas ante la nueva variante “Omicrón”
Omicron: Los posibles síntomas de infección con la nueva variante de COVID, según la doctora que advirtió sobre su existencia
Este lunes iniciará la vacunación de menores entre 15 y 17 años en Ciudad de México

En esta nota

AMLO Covid Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain