Juez federal bloquea mandato nacional de vacunación de Biden para trabajadores de la salud

Un juez federal bloqueó el mandato nacional de vacunación del covid-19 para los trabajadores de la salud de Joe Biden

biden covid

Un fallo anterior suspendió la regla de la administración Biden, de que las empresas privadas con más de 100 trabajadores, tendrían que vacunarse. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP | Getty Images

Un juez federal bloqueó el mandato nacional de vacunación del covid-19 para los trabajadores de la salud de Joe Biden, mismo que comenzaría la próxima semana.

El juez de distrito estadounidense Terry Doughty emitió una orden judicial preliminar para los trabajadores de todo el país, un día después de que otro juez detuviera el mandato en 10 estados .

“Este asunto finalmente será decidido por un tribunal superior”, escribió Doughty en un fallo de 34 páginas. “Sin embargo, es importante preservar el status quo en este caso. Los intereses de la libertad de los no vacunados no requieren nada menos”.

Doughty, nombrado para la corte del Distrito Oeste de Louisiana por el ex presidente Donald Trump, dijo que los 14 estados cuya demanda provocó su fallo, habían planteado dudas sobre si los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid federales se habían excedido en su autoridad al emitir un requisito de vacuna.

“No hay duda de que exigir una vacuna a 10.3 millones de trabajadores de la salud es algo que debería hacer el Congreso, no una agencia gubernamental”, escribió Doughty.  “No está claro que una ley del Congreso, que exige una vacuna, sea constitucional”.

Más de 17 millones de trabajadores en aproximadamente 76,000 instalaciones de atención médica habrían tenido que recibir su primera dosis de una de las vacunas aprobadas para el 6 de diciembre bajo la guía de CMS.

Un fallo anterior suspendió la regla de la administración del presidente Joe Biden, de que las empresas privadas con más de 100 trabajadores, tendrían que vacunarse o usar máscaras y hacerse la prueba cada semana.


También lee:
· Juez bloquea requisito de vacunación de Joe Biden en 10 estados
· Ómicron: todo lo que debes saber de la nueva variante de covid-19
· Variante Ómicron llega a Latinoamérica; registran primeros casos en Brasil

En esta nota

Joe Biden Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain