La nueva campaña viral de PETA incluye prendas hechas con “piel humana”

Urban Outraged, la nueva marca de PETA, tiene de todo: botas, faldas y chamarras hechas de "piel humana". La simulación de esta colección forma parte de su última campaña contra el maltrato animal

La nueva campaña viral de PETA incluye prendas hechas con "piel humana"

PETA creó "Urban Outraged" una sátira a una tienda que fabrica ropa con piel de personas. Crédito: WILLIAM WEST | AFP / Getty Images

La organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), la cual se encarga de proteger y defender los derechos de los animales, constantemente están en boca de todos por sus campañas y protestas a favor del respeto hacia la distinta fauna que habita el planeta, las cuales suelen ser, para muchos, un tanto provocativas.

Como lo vienen haciendo desde hace ya tiempo, PETA ha lanzado nuevamente acciones en contra de aquellas tiendas que venden productos realizados con pieles de animales a través de una campaña en donde se aprecia a personas vistiendo prendas que, supuestamente, han sido confeccionadas con “cuero humano”.

Para ello, a manera de sátira, PETA se creó una tienda online llamada “Urban Outraged”, que claro está es un juego de palabras que hacen referencia a la popular tienda Urban Outfitters, y en la cual se presentan una serie de artículos que supuestamente fueron creados con piel y partes de seres humanos.

En un comunicado de prensa lanzado por la organización, la ropa de “Urban Outraged” se describe como “hecha del cuero más fino, que en una segunda mirada, revela rostros humanos en las chaquetas, dientes humanos en los zapatos y sangre humana que rezuma de las bolsas”.

Además, algunos de los artículos de “rebaja”, tienen los nombres de las personas que supuestamente entregaron su piel y sus partes para confeccionarlos.

A través de un comunicado dirigido al New York Post, Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA, expresó: “La piel de una vaca le pertenece y siente miedo y dolor en un matadero tanto como tú o yo”.

“Moda que se atreve a hacer la pregunta ‘¿Quién llevas puesto?'”, es el slogan usado para esta campaña que ya ha levantado ámpula entre los usuarios de las redes, pues a la mayoría les parece un tanto grotesca.

Te puede interesar:

* PETA pide a la MLB cambiar el término “bullpen” por considerarlo “insensibles para los animales”
* Target deja de vender leche de coco Chaokoh por explotación de monos
* PETA pide a celebridades excluir animales silvestres de sus shows y videos

En esta nota

Peta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain