Lucio Dupuy: el caso del niño de 5 años que fue asesinado por la novia de su madre y que conmociona a toda Argentina

Mucha indignación ha causado la muerte de Lucio Dupuy, un inocente niño, a manos de su madre y la pareja de este, y todo, al parecer, por el odio que ambas mujeres sentían hacia el padre del menor

Lucio Dupuy: niño asesinado por novia de su madre

El pequeño ingresó al hospital 5 veces en 2020 por fracturas y golpes. Crédito: Shutterstock

El nombre de Lucio Dupuy ha traspasado fronteras, pues lo ocurrido con este niño de tan solo 5 años no solo ha golpeado y conmocionado a su natal Argentina sino a otros países en donde su triste historia se ha dado a conocer.

El hecho ocurrió el pasado viernes 26 de noviembre por la noche, al interior de un domicilio ubicado en la provincia argentina de La Pampa. Una mujer de 24 años llamada Magdalena Espósito Valiente y su novia, una joven de 27 identificada como Abigail Paez, llegaron con el pequeño Lucio en brazos hasta una comisaría de la policía, el cual se estaba convulsionando hasta perder en conocimiento.

Algunos elementos policíacos intentaron reanimarlo sin éxito, por lo que de inmediato pidieron ayuda a una ambulancia para que el niño fuera trasladado a un hospital local; sin embargo, el pequeño perdió la vida en el trayecto.

En su primera declaración, la madre y la novia del niño indicaron que habían sido víctimas de un asalto; sin embargo, esto le pareció sospechoso a las autoridades debido a que ambas mujeres tenían una actitud sospechosa y sobre todo, porque no presentaban algún signo de violencia o agresión.

Lo descubierto por un médico forense que acudió al llamado del hospital al que llegó Lucio destapó una cruel mentira: el niño perdió la vida a causa de una hemorragia interna, debido a una brutal golpiza que también le habría provocado diferentes contusiones.

“En 30 años nunca había visto algo así”

Juan Carlos Toulouse fue el doctor forense que le realizó la autopsia al pequeño Lucio y tras dar a conocer su dictamen, sus declaraciones ante la prensa fueron fuertes y contundentes acerca de la violencia a la que fue sometido este pequeño.

“En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así… No hablo de todo lo que tenía por respeto al nene y a la familia pero tengo 27 años de forense y 5 años en La Plata, he visto nenes y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca”, aseguró Toulouse, según declaraciones recogidas por el sitio Infobae.

Según el médico, el cuerpo del menor estaba lleno de lesiones y cicatrices de tiempo atrás. “Este nivel de golpes y ensañamiento no lo vi nunca. Eran evidentes las lesiones, yo creo que alguien lo tiene que haber visto andando o por la calle y podía darse cuenta”, agregó.

Denuncias de maltrato contra Lucio Dupuy nunca escuchadas

Conforme avanzan las investigaciones, van saliendo algunas omisiones de las autoridades locales. Algunos vecinos aseguran que Lucio venía siendo víctima de maltrato por parte de la novia de su madre y que incluso, en varias ocasiones denunciaron estos hechos; sin embargo, nadie actuó adecuadamente para salvaguardar al pequeño.

Varios medios locales han compartido la historia de otra vecina, quien en agosto pasado pidió ayuda vía WhatsApp a su hermano para que llamara a la policía, pues había escuchado claramente cómo ambas mujeres habían golpeado salvajemente al niño.

Sin embargo, el hombre no dio la dirección de la casa del menor correctamente y la policía no llegó al sitio correcto, lo cual también ha sido duramente criticado por la falta de investigación por parte de las autoridades ante el caso.

Además, el día que murió Lucio, otra de las vecinas fue quien lo trasladó, junto con la madre y la novia a la comisaría, luego de escuchar a Magdalena pedir auxilio, la cual dijo ser la hermana más no la mamá del pequeño.

También trascendió que el niño había ingresado, al menos, 5 veces en el hospital debido a severas lesiones y fracturas provocadas por los malos tratos.

Odiaban a Lucio por problemas con su padre biológico

Christian Dupuy, padre biológico de Lucio, indicó que desde agosto de 2020 venía reclamando la patria potestad de su hijo, ya que Espósito y su pareja no le permitían ver al niño, asegurando que desde la pandemia, ambas mujeres volcaron el odio que le tenían hacia el pequeño.

“La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé. Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre. Papá también sufre en silencio. Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo”, escribió el padre en su cuenta de Facebook.

Tanto la madre como la pareja se encuentran ya detenidas y han sido enviadas a una prisión, desde donde seguirán su proceso judicial.

Te puede interesar:

En esta nota

Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain