Menor fue violada y hallada muerta en Las Vegas en 1979; 42 años después esclarecen el caso con pruebas avanzadas a semen en ADN

Kim Bryant, de 16 años, fue reportada desaparecida el 26 de enero de 1979, y su cuerpo hallado semanas después en una zona desértica; la muchacha nunca llegó al Dairy Queen al que había quedado en encontrarse con su novio

Kim Bryant cold case Las Vegas

Los investigadores creen que Johnny Peterson, que al momento del hecho tenía 19 años, fue quien asesinó a Bryant.  Crédito: Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas | Cortesía

Cuarenta y dos años después de que Kim Bryant fuera violada y asesinada en Las Vegas, evidencia de ADN en un laboratorio de Texas identificó al asesino; sin embargo, el sospechoso murió en el 1993.

Kim Bryant desapareció a los 16 años sin llegar a encontrarse con su novio en un Dairy Queen como habían planeado. El cuerpo de la víctima fue hallado en un desierto tres semanas después.

Investigadores lograron establecer la identidad del sospechoso gracias a la donación monetaria de un filántropo, identificado como Justin Woo. El dinero permitió realizar pruebas genéticas avanzadas del ADN del cuerpo de la víctima que contenía semen, lo que arrojó resultados concluyentes.

Los investigadores creen que Johnny Peterson, que al momento del hecho tenía 19 años, fue quien violó y asesinó a Bryant.

Un pariente del fallecido accedió a someterse a las pruebas para establecer el vínculo familiar.

“El nunca estaba en el radar como sospechoso”, indicó Ray Spencer, del Departamento de la Policía Metropolitana de  Las Vegas en una conferencia de prensa este lunes.

La adolescente fue reportada desaparecida el 26 de enero de 1979. Su novio dijo que él debía recogerla en un Dairy Queen, pero al arribar el negocio, la joven nunca llegó.

El 20 de febrero, las autoridades hallaron el cuerpo de la muchacha en una zona desértica. Esperma fue recuperada durante la autopsia.

En el 2008, el material fue sometido a exámenes, pero no arrojó un perfil. Nuevamente, el contenido fue sometido a evaluación y un perfil masculino extranjero fue detectado, pero no generó ningún acierto en el archivo de ADN.

Michael Vogen, director de manejo de casos del laboratorio Othram, explicó que, a través de las pruebas al pariente del sospechoso, su equipo desarrolló un perfil más grande y lo reducimos desde ahí.

“Nosotros subimos eso en varias bases de datos,  y encontramos parientes lejanos ligados a ese ADN, y, lentamente, incluimos o excluimos de estar estrechamente relacionados”, detalló Vogen. “Nosotros trabajamos el árbol familiar”, puntualizó.

Al momento del crimen, Peterson vivía en Las Vegas, y en un punto, asistió a Western High School. Sin embargo, no era estudiante cuando asesinó a la joven. El muchacho había sido acusado en un caso distinto de agresión sexual en el 1980, pero el caso fue desestimado.

En esta nota

Las Vegas Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain