Niña latina estrangulada y lanzada a la basura en Nueva York: hispano detenido por ADN tras largo misterio policial

Por más de dos décadas la muerte de la niña Minerliz Soriano, hallada en una contenedor de basura en El Bronx, fue un caso abierto en NYPD. Ayer un hispano ex vecino de su familia fue detenido

Minerliz Soriano murió a los 13 años en 1999.

Minerliz Soriano murió a los 13 años en 1999. Crédito: NYPD

Minerliz Soriano tendría hoy 35 años, pero fue asesinada y arrojada a la basura en El Bronx (NYC) en 1999, siendo una niña. Más de dos décadas después del brutal crimen, la policía arrestó a Joseph Martínez como sospechoso.

Martínez (49), residente de New Rochelle, condado Westchester, fue arrestado y acusado ayer por el asesinato ocurrido en febrero de 1999 de la niña de 13 años.

El detenido no respondió a las preguntas de los periodistas anoche cuando lo sacaron de la comisaría 49 en El Bronx, visiblemente cojeando, detalló New York Post.

La menor caminaba a casa desde su escuela en Wallace Avenue alrededor de las 2:20 p.m. el 24 de febrero de 1999, cuando desapareció. Su cuerpo fue encontrado cuatro días después. Los investigadores determinaron que había sido estrangulada, atada, metida en una bolsa de plástico y luego arrojada a un contenedor de basura en 2087 Bartle Avenue, vecindario Co-op City, según el reporte policial.

El brutal asesinato de la niña siguió siendo un caso sin resolver por 22 años hasta que los detectives usaron evidencia de ADN para vincular su desaparición con Martínez, quien vivía en el mismo edificio que su familia, siendo un joven de 27 años. “El ADN se convirtió en parte integral y condujo a la identificación”, dijo una fuente policial. “Ahora enfrenta dos cargos de asesinato”.

En esta nota

El Bronx Westchester

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain