Administración Biden pide evitar pánico ante primer caso de Ómicron en Estados Unidos

La Casa Blanca reconoció la preocupación que genera el primer caso de la variante Ómicron en Estados Unidos, pero pidió a los ciudadanos evitar el pánico y acceder a la vacuna y su dosis de refuerzo

Administración Biden pide evitar pánico ante primer caso de Ómicron en Estados Unidos

El presidente Biden dará a conocer nuevas estrategias contra la pandemia de COVID-19. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Al confirmar que este jueves el presidente Joe Biden dará a conocer nuevas guías sobre la pandemia de COVID-19 ante la llegada de la variante Ómicron a Estados Unidos, la Casa Blanca pidió a los estadounidenses evitar el pánico y acceder a la vacunación.

Esto luego de que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) confirmaran el primer caso de la variante Ómicron, detectado en California de un viajero que voló desde Sudáfrica, pero sus síntomas son leves.

Como dijo el presidente el viernes pasado, era sólo cuestión de tiempo antes de que se detectara el primer caso de Ómicron en Estados Unidos. Estamos preparados para enfrentar este desafío con ciencia y rapidez“, afirmó Jeff Zients, coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca.

Agregó que el equipo médico del presidente sigue creyendo que las vacunas proporcionarán algún nivel de protección contra una posible reacción grave por la nueva variante, la cual ha provocado nuevas restricciones de viaje a viajeros de África y algunos países de Europa.

Sin embargo, Zients urgió a las personas que no se han vacunado a acceder a la inmunización y el refuerzo correspondiente.

Las personas que han recibido refuerzos tienen una protección aún mayor“, enfatizó. “Como tal, instamos a todos los adultos a recibir sus vacunas de refuerzo y vacunar a sus hijos y a ellos mismos, si aún no lo han hecho”.

Confirmó que el presidente Biden dará nuevas guías sobre la pandemia para el invierno, pero según un reporte de CDC es posible que se incrementen las restricciones para viajeros extranjeros, como exigir prueba negativa contra COVID-19 de un día, una prueba adicional en el país y posible cuarentena de siete días.

“Mañana (jueves) el presidente tendrá más que decir sobre nuestra estrategia para luchar contra COVID este invierno”, agregó Zients . “Esta nueva variante es motivo de vigilancia continua, no de pánico”.

Señaló que los estadounidenses, además de la vacunación, deben continuar con acciones públicas sobre el uso de mascarilla y distanciamiento social en mayor medida.

“Seguiremos firmes en nuestra lucha contra este virus”, enfatizó el funcionario, quien consideró que la ciencia y las acciones de salud pública son hasta ahora las mejores herramientas contra la pandemia.

En esta nota

Covid Joe Biden ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain