Aficionados estadounidenses apoyan la propuesta del Mundial cada dos años

En el pasado mes de octubre la FIFA hizo oficial su propuesta para que la Copa del Mundo se realice cada dos años, en vez de cada cuatro

Mexico v United States: 2022 World Cup Qualifying

La selección de Estados Unidos está encaminada al Mundial Qatar 2022. Crédito: Kirk Irwin | Getty Images

Una encuesta de la firma de Morning Consult anunció este miércoles que la mayoría de los aficionados estadounidenses apoya la celebración del Mundial de fútbol cada dos años, mientras a los europeos les disgusta la idea.

Según los datos que la firma publicó en su pagina web, los fanáticos a este deporte en los Estados Unidos apoyaron la idea de un Mundial bienal con un 61 por ciento a favor por un 15 por ciento en contra.

Esos números que contrastan con la respuesta de los aficionados al fútbol de Europa Occidental donde la opinión de países como Alemania, Inglaterra y Francia fue negativa.

Alemania fue el país con mayor rechazo a la propuesta con 66 por ciento en contra por sólo 28 por ciento a favor; Francia tuvo un 49 por ciento contra el Mundial cada dos años, por 37 a favor; y Reino Unido arrojó un 48 por ciento a favor, por 37 por ciento en contra.

En el pasado mes de octubre la FIFA hizo oficial su propuesta para que la Copa del Mundo se realice cada dos años, en vez de cada cuatro, a partir de 2026.

De inmediato se abrió el debate entre reconocidas figuras del fútbol mundial con bandos que apoyaban y defendían la propuesta.

El brasileño Ronaldo, exjugador del Real Madrid y el Barcelona; el español Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City; el argentino Javier Mascherano, exfigura del Barcelona; el hondureño David Suazo, ex del Inter de Milán, lo ven con buenos ojos.

Estas figuras apoyan el proyecto que encabeza el francés Arsène Wenger, extécnico del Arsenal y actual director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA.

Entre las personalidades que están en contra de modificar el periodo actual entre Copas del Mundo están el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, el alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool; el galés Gareth Bale, jugador del Real Madrid.

A estas negativas se suma la oposición de la UEFA y la Conmebol.

Las encuestas de Morning Consult se realizaron del 5 al 18 de noviembre de 2021 entre 400-789 aficionados al fútbol por país, con márgenes de error entre más o menos 3 puntos porcentuales y más o menos 5 puntos.

Lee también:
La FIFA inspeccionó tres importantes estadios de México de cara al Mundial 2026 [VIDEO]

En esta nota

Estados Unidos Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain