Elon Musk confirma que teme que SpaceX vaya a bancarrota

Elon Musk teme que su empresa aeroespacial SpaceX se vaya a la quiebra por la falta de producción de los motores Starship Raptor

Elon Musk SpaceX

Elon Musk preocupado pro la situación de SpaceX. Crédito: Getty Images

El magnate sudafricano Elon Musk expresó su preocupación porque su empresa aeroespacial SpaceX se vaya a la bancarrota, de acuerdo a un correo que el empresario envió a sus empleados y que fue filtrado a medios internacionales. 

De acuerdo al medio que envió Elon Musk a sus empleados, el multimillonario puso de manifiesto que SpaceX enfrenta un “ riesgo genuino de quiebra”.

La razón por la crisis que está atravesando la empresa es por la falta de producción de sus motores Starship Raptor.

Elon Musk envió el correo a sus empleados el pasado viernes 26 de noviembre y que este día ha sido retomado por varios medios de comunicación. 

Elon Musk pide acelerar la producción de los motores Starship Raptor

El multimillonario destaca la importancia de aumentar la producción de los motores Starship Raptor para sacar a SpaceX de la crisis por la que atraviesa actualmente. 

De esa manera, indicó, se podrá responder a los vuelos del cohete Starship el próximo año, cuando se tiene planeado realizar más viajes de civiles al espacio. 

Y no solo eso, los planes que tiene Elon Musk es llevar realizar turismo espacial a Marte, por lo que es importante todo lo relacionado con su cohete Starship.

Pero la falta de producción de motores Starship Raptor no solo puede afectar esos viajes espaciales, sino también puede afectar la situación de los satélites.

Ya que si no se tienen los suficientes motores Raptor, no solo el cohete Starship no podrá, sino que eso afectaría la puesta en órbita los satélites Starlink V2, porque el Falcon, vehículo de lanzamiento, no tiene ni el volumen ni la masa suficiente para orbitar los satélites.

Desafortunadamente, la crisis de Raptor es mucho peor de lo que parecía hace unas semanas. A medida que profundizamos en los problemas posteriores a la salida de la alta gerencia anterior, lamentablemente han resultado ser mucho más graves de lo que se informó. No hay forma de endulzar esto”,  precisó Elon Musk a los empleados de SpaceX.

“Iba a tomarme este fin de semana libre, como mi primer fin de semana libre en mucho tiempo, pero en cambio, estaré en la línea Raptor toda la noche y todo el fin de semana”, destaca el mensaje de Elon Musk que fue filtrado a la prensa.

Pidió también a sus empleados poner manos a la obra para salir de la crisis que los llevaría a la quiebra.

Todo se reduce a que nos enfrentamos a un riesgo real de quiebra si no podemos lograr una tasa de vuelo de Starship de al menos una vez cada dos semanas el próximo año. Gracias, Elon”, finalizó el correo del multimillonario sudafricano. 

Luego de que se filtrara el correo, Elon Musk habló sobre la situación de SpaceX en su cuenta de Twitter.

“Si una severa recesión global agotara la disponibilidad de capital / liquidez mientras SpaceX perdía miles de millones en Starlink (y) Starship, entonces la bancarrota, aunque todavía es poco probable, no es imposible”, escribió Elon Musk.

También puedes leer:

Elon Musk lanza Cyberwhistle, un silbato inspirado en Cybertruck y se burla del paño de Apple

Elon Musk invierte $1,060 millones de dólares para la “Gigafábrica” de Texas

En esta nota

elon musk SpaceX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain