Falso taxista latino abusó de varias pasajeras inconscientes en Nueva York y grabó videos como “trofeo”

Raúl Guaman "se ha involucrado en un patrón de comportamiento depredador desde al menos enero de 2019", dijo el fiscal del condado Suffolk. Aunque es un inmigrante indocumentado, tenía varias identificaciones y teléfonos al ser detenido

Raúl Guamán.

Raúl Guamán. Crédito: Suffolk County Police Department | Cortesía

Raúl Guaman, indocumentado ecuatoriano dedicado a la construcción, fue acusado de hacerse pasar por un conductor de taxis privados y grabarse a sí mismo abusando sexualmente de pasajeras en Long Island (NY).

Funcionarios del condado Suffolk están compartiendo su foto con la esperanza de que las víctimas que puedan reconocerlo se presenten a testificar. “La policía ha recuperado videos del teléfono celular del acusado en los que parece que está abusando sexualmente de varias mujeres que están inconscientes”, dijo el fiscal de distrito Timothy Sini.

Cuando lo detuvieron a principios de noviembre, Guaman (43) tenía varias identificaciones. Permitió que la policía registrara su teléfono y su apartamento. Ahí fue donde recuperaron 16 licencias y 32 celulares pertenecientes a posibles víctimas.

El inmigrante indocumentado se declaró “no culpable” de 11 cargos, incluidos abuso sexual, acto sexual criminal y vigilancia ilegal. Quedó detenido sin derecho a fianza y debe regresar a la corte el 6 de enero. Su abogado salió de la sala del tribunal sin hacer comentarios, acotó Fox News. Si es declarado culpable del cargo más alto, Guaman enfrenta un máximo de hasta 25 años de prisión.

“Guaman se ha involucrado en un patrón de comportamiento depredador desde al menos enero de 2019″, dijo el fiscal Sini. La policía está investigando cómo el falso taxista pudo llevar a las víctimas a su automóvil, si acaso fueron drogadas y si hubo algún cómplice.

“Esto parece que puede ser un caso de abuso sexual en serie“, dijo el comisionado interino de policía del condado Suffolk, Stuart Cameron. Los investigadores han hablado con al menos dos víctimas. Una quedó varada en Oak Beach y tiene poco o ningún recuerdo de lo que sucedió, dijo la policía.

La policía también recibió una llamada al 911 a principios de este mes después de que, según informes, Guaman irrumpió en una casa en Brightwaters y metió la mano debajo de los pantalones de una mujer dormida. Admitió que había tomado videos en secreto en la casa en otras ocasiones para gratificación sexual, según la policía.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

Abuso Sexual Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain