FBI investiga “terrorismo” por explosión y extraño hoyo encontrado en una playa de Nueva York

Una explosión en Fox Island sacudió hogares y negocios a kilómetros de distancia, la mañana del domingo. Después se halló un cráter; las autoridades locales no han determinado la causa y buscan a un bote visto alejándose de la zona

Misterioso cráter en Fox Island, tras escucharse una gran explosión.

Misterioso cráter en Fox Island, tras escucharse una gran explosión.  Crédito: Suffolk County Police Department | Cortesía

El FBI se incorporó a la pesquisa por la misteriosa explosión frente a la costa de una playa en Babylon (NY) con el objetivo de determinar si hubo terrorismo involucrado, dijo ayer la policía de Suffolk, Long Island.

“La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI es parte de la investigación”, confirmó una portavoz del departamento, sin dar más detalles. El FBI tampoco emitió comentarios adicionales.

La explosión en la deshabitada Fox Island sacudió hogares y negocios a kilómetros de distancia la mañana del domingo. La policía dijo que los operadores del 911 en los condados Nassau y Suffolk recibieron llamadas de residentes preocupados. La detonación dejó un cráter, de cuatro pies de ancho por dos pies de profundidad, en la isla de Great South Bay.

El lunes la policía de Suffolk instó a quien haya causado la explosión a identificarse y ponerse en contacto con los investigadores para descartar la explosión como prueba de actividades delictivas. Se vio un bote saliendo de la isla en el momento de la detonación, detalló Newsday.

El comisionado interino de policía del condado de Suffolk, Stuart Cameron, dijo durante una conferencia de prensa el lunes en Yaphank que al departamento le preocupa que alguien hubiese detonado un dispositivo de este tamaño y magnitud en una isla deshabitada.

“Definitivamente queremos saber quién lo hizo”, dijo Cameron. “Si usted es la persona responsable de esta detonación, le animo a que se presente e identifique a nuestro departamento, para que podamos encontrar la causa de este incidente y disipar cualquier preocupación del público”.

En esta nota

FBI Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain