Video en TikTok muestra a estudiantes de secundaria en Michigan saltando por ventanas para escapar de pistolero

La balacera, reportada este martes y cuyo móvil al momento se desconoce, dejó tres adolescentes muertos y ocho personas heridas de gravedad; el arma utilizada por el sospechoso, un menor de 15 años, había sido comprada por el padre de este el viernes pasado

Tiroteo escuela Detroit Michigan

Estudiantes en una vigilia en Lake Point Community Church tras el tiroteo en Oxford High School, de Detroit. Crédito: Matthew Hatcher | Getty Images

Un video compartido en TikTok muestra el momento en que estudiantes de Oxford High School, en Detroit, Michigan, saltan desde las ventanas de un salón en medio del tiroteo reportado este martes en el centro de estudios.

En el incidente, murieron tres alumnos y otros ocho resultaron heridos.

El sospechoso, un estudiante de 15 años,  fue detenido sin mostrar resistencia.

En las imágenes se ve al grupo de menores acurrucados en el salón con las luces apagadas mientras escuchan un llamado desde el exterior.

“La oficina del alguacil. Es seguro salir”, indica la voz.

Alguien en el interior responde: “Nosotros no estamos dispuestos a tomar ese riesgo ahora”.

Desde afuera replican: “Ven a la puerta y mira mi placa, ‘bro'”. La expresión “bro” (diminutivo de hermano) hizo desconfiar a los estudiantes.

Lo anterior sonó como “bandeja roja” para los estudiantes, que entraron en pánico y empezaron a escapar por una ventana. El llanto de algunos es evidente.

No está claro quién estaba llamando a la puerta en ese momento; las autoridades aún no han aclarado este dato.

En la grabación, se ve a las víctimas saltando desde las ventanas y corriendo entre la nieve hacia una entrada separada del edificio donde son rescatados por oficiales.

Hana St. Juliana, de 14, y Madisyn Baldwin, de 17, murieron en la balacera. Tate Myre, de 16, falleció en una patrulla policial mientras lo trasladaban a un hospital, precisó la Oficina del  Alguacil del Condado Oakland.

Los ocho heridos, entre los que se encuentra un maestro, sufrieron lesiones de gravedad. Al menos, tres de ellos se encuentran en condición crítica.

Los investigadores no han establecido el móvil del crimen. El sospechoso, que no ha sido identificado públicamente, invocó su derecho a no hablar o a no incriminarse.

El arma que alegadamente usó para cometer el crimen, una Sig Sauer  9mm, la había comprado su padre el viernes pasado.

En esta nota

Detroit Michigan tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain