Condenan a 16 años de prisión a un abuelo que abusó sexualmente de sus dos nietas durante años

El abuelo les decía a las niñas que no dijeran nada porque era un "pequeño secreto" entre ellos

Abuso sexual infatil.

El abuelo que ahora tiene 64 años de edad, abusaba de sus nietas entre los años 1013 y 2018. Crédito: Alexandra Beier | Getty Images

La justicia española condenó este jueves a 16 años de cárcel a un abuelo identificado como F. V. G., por abusar sexualmente de sus dos nietas menores de edad entre los años 2013 y 2018 en un pueblo de la provincia de Sevilla.

En el caso de una de las niñas, a la que llegó a penetrar vaginalmente en varias ocasiones, el hombre es acusado de cometer el delito continuado de abuso sexual, es por ello que la justicia le impone once años de prisión, la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de la menor durante quince años, entre otras medidas preventivas.

Según el diario local de Sevilla, por los abusos sexuales continuados cometidos sobre la segunda de sus nietas, “en los que no se ha probado que hubiera penetración”, la corte condenó a F.V.G a cinco años de cárcel, la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de la niña durante nueve años, cinco años de libertad vigilada, entre otras medidas.

Las autoridades afirmaron que según declaraciones de las propias niñas, el abuelo les decía que no dijeran nada porque era un “pequeño secreto” entre ellos.

Debido a las agresiones sexuales que recibieron las niñas durante al menos cinco años, las autoridades indicaron que tenían un daño psicológico tanto en el área de la sexualidad como en su interrelación con otras personas y autonomía personal, es por ello que serán sometidas a terapias psicológicas especiales.

También le puede interesar:

El fuerte relato de una niña abusada sexualmente por su tío abuelo: piden 12 años de cárcel y 40 mil euros de indemnización
¡Aberrante! Un dibujo fue la señal para descubrir los abusos sexuales de un padrastro a dos niñas
FOTO: Hombre abusa sexualmente de su pequeña hijastra y la madre culpa a su perro

En esta nota

Abuso Infantil Abuso Sexual España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain