Elton John apuesta por las pruebas masivas para erradicar el Sida

“Es muy importante que todo el mundo conozca su estado para protegerse a sí mismo y proteger a los demás”, el cantante británico, Elton John, quiere que se incremente significativamente el testeo de la población para evitar nuevos casos de VIH

Elton John

Elton John fue nombrado miembro de la Orden de los Compañeros de Honor. Crédito: Dominic Lipinski | Getty Images

Hace una semana, Elton John recibió una inusual distinción real de manos del príncipe Carlos, en una ceremonia celebrada en el Castillo de Windsor del Reino Unido, en reconocimiento a una carrera musical de más de cinco décadas y a su labor benéfica centrada en combatir el Sida.

Y con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el Sida, el legendario artista ofreció este miércoles, 1 de diciembre, un mensaje de vital importancia tanto para la ciudadanía como para los líderes políticos.

El cantante británico, que es presidente de una de las fundaciones más destacadas del mundo en materia de investigación y financiación para la batalla contra el VIH, subrayó en su última intervención pública el carácter esencial de la prevención y la detección temprana. 

Además de abogar por un acceso rápido y asequible a las herramientas que eviten las infecciones, Elton John quiere que se incremente significativamente el testeo de la población.

“Una de las cosas que hemos aprendido en el último año [en referencia a la crisis del coronavirus] es la importancia de hacer pruebas: realizar tests debe estar en el centro de la batalla para evitar nuevos casos de VIH. Es muy importante que todo el mundo conozca su estado para protegerse a sí mismo y proteger a los demás“, declaró sobre una de las causas sociales y sanitarias en las que más se ha involucrado durante los últimos 30 años.

El cantante recibió con satisfacción los nuevos objetivos que se ha marcado el gobierno británico a la hora de erradicar esta enfermedad: se invertirán más de $26 millones de dólares para poder acabar con ella por completo en el año 2030. 

En lo que a los próximos cinco años se refiere, el ejecutivo de Boris Johnson pretende reducir los nuevos casos en un 80%.

Elton John perdió amigos con la enfermedad, pero la droga lo mantuvo alejado de esas preocupaciones. A fines de la década de 1980, después del término de su matrimonio con Renate Blauel, asumió su homosexualidad y con la autoaceptación llegó la necesidad de actuar por los demás y en 1992 creó su fundación para la investigación del Sida, la financiación de programas de prevención innovadores y para ayudar a las personas que viven con el VIH.

Sigue leyendo: Elton John recibió un reconocimiento de la realeza británica por sus aportes a la música y su labor social en la lucha contra el Sida
Elton John se siente ‘afortunado’ al haber ‘escapado’ del Sida hace 40 años
Elton John califica al Vaticano de ‘hipócrita’ por negarse a bendecir el matrimonio gay

En esta nota

elton john Sida VIH/SIDA

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain