Hispano que electrocutó con pistola Taser a policía en asalto al Capitolio dice ser un “pedazo de mierda” mientras llora ante agentes del FBI

En un video recién divulgado de una entrevista de Danny Rodríguez con el FBI, este se muestra arrepentido de su acción, y, de paso, culpa al expresidente Donald Trump por el desenlace del asalto en el Capitolio el 6 de enero

Asalto Capitolio agente atacado Taser

El agente del Departamento de Policía Metropolitano de Washington, Michael Fanone, en una audiencia de la Cámara de Representantes sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero pasado.  Crédito: Andrew Harnik-Pool | Getty Images

Entre llanto y en plena entrevista con agentes del FBI, el hispano Danny Rodríguez, acusado de impactar con una pistola Taser al policía del Capitolio de Estados Unidos, Michael Fanone, el pasado 6 de enero en medio de la insurrección proTrump, se describió como un “pedazo de mierda”.

“No sé. Soy un pedazo de mierda, lo siento. Yo no sé. El es un ser humano con hijos, y no es un mal hombre”, declaró Rodríguez a preguntas de los oficiales federales sobre qué lo motivó a emprenderla con electrochoques contra Fanone.

“¿Qué quieren que les diga?, ¿que yo le di una descarga? Sí…¿que soy un jodi** pedazo de mierda? Sí”, insistió el entrevistado.

En otra parte del intercambio, el hispano de 39 años responsabiliza al expresidente Donald Trump por el desenlace de las protestas por las que unas 700 personas han sido acusadas y nueve murieron durante y después del ataque.

Trump nos convocó a D.C…. El es el comandante en jefe y el líder de nuestro país, y él está pidiendo ayuda—yo pensé que él estaba pidiendo ayuda”, argumentó el acusado.

Rodríguez se declaró no culpable del ataque a Fanona. Esta semana, fue acusado de conspiración como parte de una nueva denuncia.

Las imágenes divulgadas por las autoridades este martes son las primeras hechas públicas sobre un interrogatorio del Buró Federal de Investigaciones a uno de los manifestantes del Capitolio.

Ese mismo día, la agencia de noticias Associated Press reportó que Timothy Desjardins, de Rhode Island, enfrenta cargos en relación con su participación en el motín luego de que apareciera en un video atacando a un policía con pata de mesa de madera.

Una denuncia penal que fue desellada lee que Desjardins enfrenta seis cargos que incluyen agresión y resistir la intervención de oficiales usando un arma peligroso o infligiendo daño corporal.

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos Donald Trump FBI

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain