Menor acusado por tiroteo en escuela de Michigan habría avisado por Instagram su plan macabro con cita de libro sagrado hindú

"Ahora me he convertido en la muerte- destructor de los mundos- te veo mañana Oxford", leía el mensaje que, alegadamente, Ethan Crumbley, de 15 años, compartió en su cuenta de Instagram un día antes del tiroteo

Bhagavad Gita Hinduismo

El Bhagavad Gita es el libro sagrado más importante del hinduismo. Crédito: INDRANIL MUKHERJEE | AFP / Getty Images

Ethan Crumbley, el menor de 15 años, acusado de terrorismo en Michigan tras alegadamente matar a tiros a cuatro estudiantes y dejar a otras siete personas heridas en una balacera en Oxford High School, compartió en Instagram una escritura del libro sagrado hindú Bhagavad Gita previo al ataque.

Ahora me he convertido en la muerte– destructor de los mundos- te veo mañana Oxford”, leía el mensaje en la cuenta que tras el atentado del martes fue desactivada.

El “Bhagavad Gita” es un fragmento de 700 versos parte del texto conocido como “Mahabharata”. El Bhagavad Gita es considerado el libro sagrado más importante del hinduismo.

Se trata de una conversación entre el Dios Krishna y el príncipe guerrero Arjuna (comandante del ejército de los Pandava) previo a una batalla. Al reconocer desde su auto conducido por Krishna a todos sus familiares y maestros en el bando contrario, Arjuna, que apodan el de los poderosos brazos, duda sobre rentra en batalla. Krishna le recrimina: “Nadie se libera de la acción por el simple abstenerse de obrar”. Una reseña de ABC. es destaca que  “Bhagavad Gita” se supone que sea un manual para enfrentar correctamente la vida, según la ley del “dharma” (propósito en la vida).

El dato anterior sobre el alegado pistolero no es el único que destaca en reportes de medios nacionales. Informes de  prensa citan supuestas publicaciones en las que el joven presumía la pistola semiautomática Sig Sauer 9 milímetros que su padre había comprados pocos días antes.

Este miércoles, fiscales del condado Oakland anunciaron que el menor fue juzgado como adulto bajo cargos terrorismo, asesinato en primer grado, agresión con intención de asesinar y  posesión de un arma para cometer un delito.

El muchacho llegó a la escuela con el arma en su mochila, entró al baño y salió a disparar al azar.

Las víctimas mortales del atentado fueron identificadas como: Tate Myre, de 16; Hana St Juliana, de 14; Madisyn Baldwin, de 17; y Justin Shilling, de 17, quien murió en el hospital este miércoles.

Las autoridades no han establecido oficialmente un móvil del crimen. El acusado se ha acogido a la Quinta Enmienda por lo que no ha declarado a investigadores.

De resultar convicto, enfrenta una sentencia de cadena perpetua.

Te puede interesar:

Menor de 15 años acusado de terrorismo por tiroteo en escuela de Michigan habría planeado ataque: joven grabó videos y escribió en un diario

En esta nota

Instagram Michigan Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain