Menor de 11 años es catalogado por las autoridades en Chicago como “prolífico ladrón de autos”

En el historial del sospechoso, figuran dos casos de "carjacking"; la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, pidió más seriedad a los jueces al momento de determinar si dejan en libertad a menores involucrados en el robo de vehículos

Alcaldesa Chicago

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo que planea reunirse con jueces en los próximos días para discutir el problema del incremento en “carjackings” en la ciudad, luego de que se reportara el caso de un menor de 11 años acusado de cometer uno de estos delitos.

El superintendente de la policía de Chicago, David Brown, informó que el niño, que no ha sido identificado por su corta edad, enfrenta cargos de secuestro vehicular agravado en conexión con un robo, a mediados del mes pasado, en el bloque 4700 de North Cumberland.

La víctima, una mujer de 48 años, habría sido sorprendida por el sospechoso en horas de la mañana del 14 de noviembre en el espacio de estacionamiento de una tienda de comestibles.

El menor fue detenido esta semana por las autoridades.

“Esto es un triste estado de cosas”, describió Brown según citado por NBC 5.

Según reveló el funcionario, el menor ya había sido arrestado anteriormente  y es considerado un “prolífico ladrón de coches” en la ciudad.

A principios de año, el niño había sido acusado por poseer un auto robado en Evergreen Park. No está claro en que estatus está ese caso.

Lightfoot, en una conferencia de prensa este lunes, reconoció el problema y cuestionó la libertad que se le otorga a algunos de estos jóvenes sin considerar los elementos y el historial de cada caso.

“Nosotros tenemos una crisis en la ciudad donde vemos muchos jóvenes involucrados en robo de autos que van a la corte juvenil y luego son enviados de vuelta a la calle y donde sus padres”, expuso la alcaldesa. “No podemos seguir poniendo a estos niños de vuelta a la calle sin apoyo, recursos ni rastreo”, planteó la funcionaria.  

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain