NASA revela cómo se ve realmente México desde el espacio (Foto)

La NASA reveló una fotografía de cómo se ve México desde el espacio, lo que parecer ser algo distinto a los mapas que conocemos

NASA méxico

México parece verse diferente desde el espacio en comparación a lo que hemos visto en los mapas. Crédito: NASA | Getty Images

La NASA reveló una fotografía de cómo se ve México desde el espacio, lo que parecer ser algo distinto a los mapas que estamos acostumbrados a ver.

Desde el espacio, se pueden apreciar las estructuras reales de la Tierra, lo que nos dan mejores percepciones de lo que hemos visto en mapas cartografiados.

Con frecuencia la NASA nos mira desde arriba y capta el movimiento de nuestro planeta; en esta ocasión compartió esta imagen de México, y llama la atención la forma del país:

México desde el espacio. (Foto: NASA)

Es normal escuchar sobre las fascinantes playas de México y bella diversidad, pero naturalmente, pocos lo reconocerían en esta imagen compartida por la NASA.

Sin embargo, la NASA ha dado una buena pista sobre cómo luce este país desde el espacio y es algo distinto a lo que se nos había mostrado.

Con una forma muy singular, el sur de México se estrecha hacia el final de su territorio; según la fotografía capturada por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), el país mexicano reluce un poco más ancho al final de su territorio.

En la imagen resalta una de las cadenas montañosas más largas del país, así como algunos de los volcanes y las diversas zonas climáticas de la zona. 

Desde el espacio es visible la Ciudad de México, capital del país, así como el famoso volcán Popocatépetl, Pico de Orizaba y volcán de Colima.

Es obvio que los mapas no sean iguales a las imágenes que la NASA capta de la Tierra, ya que por mucho tiempo el ser humano “cartografió” el planeta y sus territorios con lo que se había logrado explorar. 

De hecho, hasta la fecha se reconoce que hay espacios y límites desconocidos, pero día a día se descubre un poco más sobre el planeta, y sus misterios geográficos.

Aunque no pareciera, el ciclo de exploración sigue siendo interminable, ya que aparentemente siempre habrá algo nuevo por descubrir y algo que alguna vez se conoció. 

Con la fotografía de la NASA sobre México y su forma real se percibe una manera distinta de ver el mundo y sus extraordinarios relieves.


También lee:
· Arranca con éxito la primera misión de defensa planetaria de la NASA
· NASA descarta que algún asteroide choque con la Tierra en 100 años
· Planean crear un ascensor que conecte a la Tierra con el espacio

En esta nota

México NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain