Cargos de feminicidio en México contra estadounidense por asesinato a golpes de su novia en hotel de Cancún en plenas vacaciones

Antes de que descubrieran el cadáver de Sativa Transue, de 26 años, en una habitación de All Ritmo Resort, la joven se comunicó con familiares y amigos en Washington para alertarlos de una discusión con su novio, Taylor Allen

Cancun Mexico

La pareja se hospedaba en un hotel de Cancún, en el estado de Quintana Roo. Crédito: ELIZABETH RUIZ | AFP / Getty Images

Taylor Allen enfrenta cargos de feminicidio en México como sospechoso de haber asesinado a golpes a su novia, Sativa Transue, en medio de unas vacaciones en Cancún para las que viajaron desde el estado de Washington.

En un comunicado en la cuenta de Twitter de la Policía de Cancún este lunes, se informa que elementos de la Policía Quintana Roo Benito Juárez, lograron la detención de Taylor “N”, por el delito de feminicidio.

Fue una empleada de limpieza que halló a Transue, de 26 años y originaria de Spokane, muerta el sábado en la habitación del cuarto piso del hotel All Ritmo Resort, donde se hospedaba con Allen, de 31.

Mykayla Bolieu, hermana de la víctima, dijo que la familia está devastada, impactada y en búsqueda de respuestas tras recibir la noticia por parte de oficiales del consulado de Estados Unidos en Cancún.

Tras los primeros seis meses de relación, la familia de la joven, que residía con su presunto victimario en Milton, presintió que la relación no era saludable y le dijo a la chica que regresara a su casa.

Precisamente, para Thanksgiving, Transue planeaba visitar a su familia, pero Allen, supuestamente, la convenció para que viajaran a México.

“Su novio era muy controlador, y le dijo: ‘No, yo no quiero ir a la casa. Vamos a México'”, reveló Bolieu.

“Ella amaba México. Ella había estado ahí antes. Ella me envió un mensaje de texto el viernes para decirme que el sol estaba bien, y estoy más que agradecida de que ella pudiera disfrutarlo”, agregó la hermana a KHQ.

Amistades y la hermana de Sativa, que llevaba tres años de relación con Allen, se comenzaron a preocupar el viernes después de Thanksgiving cuando la joven les envió una serie de mensajes en los que mencionaba una pelea con su novio y que necesitaba puntos de sutura. Los amigos de la chica alertaron a la policía en Milton, y estos a su vez contactaron al FBI (Buró de Investigaciones Federales). Fue de esta forma que las autoridades en México finalmente investigaron la escena en Cancún.

El sábado en la mañana fue hallado el cadáver de Sativa en la habitación brutalmente golpeado.

Cuenta en GoFundMe

Familiares y amigos impulsan una campaña de recolección de fondos en GoFundMe para facilitar el traslado del cuerpo de la joven de vuelta a EE.UU. no solo para su sepultura también para realizarle una segunda autopsia.

En esta nota

Cancún feminicidios Violencia Doméstica Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain