Colapso inminente de condominio en Waukesha, Wisconsin, provoca evacuación de decenas de personas

El edificio de condominio Horizon West, en Waukesha, Wisconsin, tuvo que ser evacuado por unos 65 residentes luego de que ingenieros descubrieran que la estructura estaba ante una amenaza de colapso

Wisconsin Police

La policía de Waukesha señaló que buscan evitar un episodio similar al de Surfside, en Florida. Crédito: Kerem Yucel | AFP / Getty Images

Un edificio de condominios de seis pisos en Waukesha, Wisconsin, tuvo que ser evacuado el jueves por unas 65 personas luego de que los ingenieros descubrieran que la estructura se encuentra en una amenaza de inminente colapso, informaron las autoridades.

El edificio de condominios Horizon West, de 48 propietarios de las unidades, tuvo que ser despejado por policías y bomberos en horas de la noche tras recibir el reporte del informe de ingeniería, en el que destacó que sus columnas estructurales se encontraban comprometidas.

Estamos tratando de evitar una Florida“, indicó el teniente de la policía de Waukesha, Kevin Rice, en referencia al colapso del condominio en Surfside, Florida, el cual cobró la vida de cerca de 100 personas.

Funcionarios de Waukesha apuntaron que trabajan en conjunto con el Ejército de Salvación de Waukesha para ayudar a las familias a encontrar una vivienda; entretanto, dos propiedades cerca del Horizon West fueron también evacuadas por presuntamente estar en zona de colapso, informó el Journal Sentinel.

Una vecina de nombre Vanessa Terrazas declaró a The Associated Press que esta evacuación solo aumenta el estrés en la comunidad, en referencia a la tragedia que enlutó a la ciudad cuando Darrell Brooks atropelló a decenas de personas, matando a seis de ellas: “¿Cuánto más puede aguantar Waukesha en este momento?” Se preguntó.

Por su parte, Jacqueline Gonzales, cuyo padre habita en el edificio, esperaba que su padre regresara de un estudio bíblico en una iglesia para poder decirle que sobre la situación del condominio.

“Ni siquiera sé si él sabe que no va a tener un hogar cuando regrese del estudio bíblico”, manifestó Gonzales. “No tiene nada en este momento.

Antecedentes de deterioro en el Horizon West

De acuerdo con un comunicado enviado por el alcalde de Waukesha, Shawn Reilly a FOX 6, la ciudad ha tenido una larga historia con el condominio Horizon West en el último año y medio.

El comunicado indica que en junio de 2020, los residentes informaron quejas por problemas estructurales en los balcones, por lo que se ordenó que se corrigieran, y la asociación de de condominios hizo múltiples intentos por colocar contratistas.

En octubre de 2021, se ordenó derribar los balcones y descubrieron algunas deficiencias estructurales en el marco y las columnas.

Recientemente, el 30 de noviembre, un ingeniero estructural notó deficiencias en la estructura de carga del edificio.

Finalmente, este jueves 2 de diciembre, se tomó la decisión de evacuar a las personas inmediatamente al informar sobre el peligro que podrían vivir los residentes.

Es por eso, que el Ejército de Salvación de Waukesha proporcionó 23 habitaciones para aquellas personas afectadas por la evacuación, informó FOX 6.

Entendemos el impacto que esto tiene en las familias que están siendo afectadas por esta decisión, pero la seguridad pública es de suma importancia”, subrayó la policía.

También te puede interesar:

Un muerto y varios heridos por colapso de edificio residencial en Miami Beach; habrían más víctimas entre los escombros
Champlain Towers: Mujer hablaba por teléfono con su esposo cuando se derrumbó el edificio
Champlain Towers: Revelan carta que advertía a vecinos sobre daños estructurales

En esta nota

Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain