Hawaii espera 12 pulgadas de nieve este fin de semana y Denver protagoniza histórica ausencia de clima invernal

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), Hawaii tendrá un fin de semana con tormentas de nieve, mientras que en Denver la sequía continúa a pasos históricos

Clima en Denver

Desde hace 225 días Denver no ha visto una nevada. Hace 140 años se presenció un fenómeno similar. Crédito: Joe Mahone | Getty Images

Este viernes los pronósticos dejaron hechos históricos, luego que se esperara una tormenta de nieve en Hawaii que duraría desde la noche de este viernes hasta el domingo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), mientras que Denver alcanzó los 225 días sin nieve.

Apuntó el NWS que es posible que en Hawaii la nieve pueda alcanzar hasta 12 pulgadas o más, y que se presentarían vientos de más de 100 millas por hora en las cumbres de Big Island.

Respecto a la normalidad de la presencia de nieve en un estado con un habitual clima cálido como Hawaii, el NWS aclaró que sí puede ser normal un evento de esta magnitud, aunque solo en la cima de los picos más altos de Maui y la Isla Grande, informó FOX 31.

“Cada invierno, los sistemas de tormentas traen frecuentes tormentas de nieve a elevaciones generalmente por encima de los 11,000 pies. Esto significa que solo se ven afectados Mauna Kea y Mauna Loa. Muchas veces estas tormentas de nieva van acompañadas de fuertes vientos, lo que resulta en una deriva significativa de nieve y condiciones de ventisca”, aclaró el NWS.

Asimismo, esperan que partes del delta del Yukón en Alaska presenten condiciones de blanqueamiento con vientos de 50 mph, nieve y una ligera acumulación de nevadas nuevas”, apuntó el NWS.

Se pronostica que luego del fin de semana, Hawaii registre más nieve esta temporada que Denver, que ha pasado 225 días en total sequía y sin experimentar nevadas.

La capital de Colorado está experimentando climas históricos, pues es la primera vez que se registran tales datos desde hace al menos 140 años, cuando recibieron diciembre sin nieve.

En otras zonas del país se esperan tormentas que se extiendan desde el norte de las Montañas Rocosas hasta el norte de los Grandes Lagos, los cuales traerán una ráfaga de nieve y vientos racheados en el tramo final de este fin de semana.

Por su parte, se emitieron alertas y advertencias de tormentas de invierno desde Montana hasta el norte de Wisconsin, donde se espera que haya más de medio pie de nieve durante el fin de semana.

Fuertes vientos también podrían afectar parte de las Montañas Rocosas del norte desde el sábado a tempranas horas hasta el anochecer. Se han mantenido además alertas de vientos fuentes desde Great Falls, Montana, hasta Cheyenne, Wyoming.

También te puede interesar:

Medio ambiente: el país que se está preparando para su posible desaparición
Nieve débil y frío en Nueva York y Jersey: pronóstico de fin de semana
Nieve en Nueva York con la primera tormenta que será intensa en 6 estados

En esta nota

Denver Hawaii Servicio Nacional de Meteorología (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain