Sospechoso de tiroteo masivo en Colorado fue declarado incompetente para ser juzgado actualmente

El fiscal de distrito del condado de Boulder, Colorado, Michael Dougherty, declaró que Ahmad Al Aliwi Alissa es actualmente incompetente para ser juzgado tras ser acusado por protagonizar un tiroteo masivo que mató a 10 personas

El tiroteo en el King Soopers de Boulder, Colorado, causó conmoción en 2019.

El tiroteo en el King Soopers de Boulder, Colorado, causó conmoción en 2019. Crédito: Jason Connolly | AFP / Getty Images

Ahmad Al Aliwi Alissa, acusado de protagonizar un tiroteo masivo en un supermercado de Colorado, fue considerado incompetente para ser juzgado actualmente por un médico, de acuerdo con Michael Dougherty, fiscal de distrito del condado de Boulder después de una segunda evaluación de competencia ordenada por un tribunal.

Según documentos judiciales, el sospechoso fue declarado incompetente para ser juzgado en octubre, pero los fiscales encargados del caso concedieron una segunda audiencia, reseñó CNN.

“Aparecimos hoy en la audiencia pública para hablar con el tribunal sobre la reciente evaluación de competencia que se obtuvo en el caso del tirador de King Soopers. En la segunda orden de evaluación de competencia, el médico que es un experto ampliamente respetado encontró que el tirador era incompetente para ser juzgado“, declaró Dougherty.

Alissa está acusado de comenzar un tiroteo masivo el pasado 22 de marzo en la tienda King Soopers, en Boulder, Colorado, matando a diez personas, incluyendo al gerente de la tienda y a un oficial de policía. En total enfrenta 54 cargos, incluyendo diez de asesinato y uno de intento de asesinato.

De acuerdo con Dougherty es la tercera evaluación realizada a Alissa. El presunto tirador fue evaluado por un experto de la defensa, dos médicos del hospital estatal, y recientemente por un médico seleccionado por los fiscales.

Los cuatro de esos médicos durante los últimos tres meses han determinado que es incompetente para ser juzgado actualmente“, señaló el fiscal. “La competencia es diferente a la locura o un defecto de salud mental. Entonces, no estamos hablando de lo que hizo el 22 de marzo. Estamos hablando de si es competente para ser juzgado en este momento”.

Agregó que los médicos determinaron que mientras estaba en la cárcel del condado de Boulder se ha ido deteriorando su estado y necesita tratamiento médico; sin embargo, con base a las últimas evaluaciones, el fiscal aseguró que Alissa recuperará la competencia.

Actualmente Alissa ha sido enviado a un hospital estatal para recibir tratamiento, manifestó Dougherty, quien dijo que la próxima actualización de competencia en la corte está programada para el 15 de marzo de 2022.

También te puede interesar:

El tirador en supermercado de Colorado está bajo custodia tras matar a 10 personas
Acusado de matar a varias personas en supermercado de Colorado es declarado no competente para ser juzgado
Juez en Colorado ordena prisión sin fianza para sospechoso de tiroteo en supermercado que dejó 10 muertos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain