CNN despide a Chris Cuomo

La decisión de la cadena de noticias se produce luego de que la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, publicara documentos que revelan que el presentador trató de asistir al equipo de prensa del antiguo gobernador de NY, Andrew Cuomo, con la gestión de la crisis, ofreciendo consejo y tratando de utilizar sus fuentes para saber si más mujeres tenían previsto acusar al político en público

En la imagen aparecen Anderson Cooper junto a Chris Cuomo.

En la imagen aparecen Anderson Cooper junto a Chris Cuomo.  Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

CNN ha despedido a Chris Cuomo. La decisión de la cadena de noticias surge después de que hace algunos días éste viviera una suspensión, luego que surgieran detalles sobre cómo ayudó a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, a enfrentar cargos de acoso sexual a principios de este año.

Fue la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, la que hizo públicos documentos que revelaron que el presentador trató de asistir al equipo de prensa del antiguo gobernador con la gestión de la crisis, ofreciendo consejo y tratando de utilizar sus fuentes para saber si más mujeres tenían previsto acusar al político en público, según destacó EFE.

Chris Cuomo hizo uso de sus redes sociales para manifestarse una vez la noticia de su despido se hizo pública. Aseveró que él no quería que su tiempo en CNN terminara de esta manera.

La cadena CNN también dio a conocer la noticia a través de Twitter con el siguiente mensaje:

“Chris Cuomo fue suspendido a principios de esta semana en espera de una evaluación adicional de la nueva información que salió a la luz sobre su participación en la defensa de su hermano. Contratamos a un bufete de abogados respetado para realizar la revisión y lo despedimos, con vigencia inmediata“.

Agregan: “Durante el proceso de esa revisión, ha salido a la luz información adicional. A pesar de la terminación, investigaremos según corresponda”.

Muchas preguntas surgen a raíz de la publicación de CNN, y es que el público quiere saber a qué información adicional se refieren. Probablemente, debido a la impactante decisión, los seguidores del periodista, y televidentes de CNN esperan total transparencia con el resultado de la investigación que han empezado a exponer.

Sobre la documentación presentada en la semana, que llevó a la suspensión de Chris Coumo eso es lo que dijo CNN: “Los documentos, de los que no teníamos conocimiento antes de que fueran publicados, dan lugar a serias preguntas”.

Continúa además: “Cuando Chris admitió que había ofrecido consejo al equipo de su hermano, rompió nuestras reglas, y admitimos eso públicamente”. La televiosa admite que en alguna medida logran entender que Chris Cuomo se encontraba en una “posición extraordinaria” y que dio prioridad a su familia por encima de su trabajo.


Sigue Leyendo:
CNN suspende a Chris Cuomo por “ayudar” a su hermano a defenderse cuando era gobernador de Nueva York y fue acusado de abusar mujeres
Presentador de CNN Chris Cuomo es acusado de acoso sexual a compañera de trabajo, como su hermano el ex gobernador de Nueva York
Reportera de CNN es acosada por talibanes enfurecidos en calle de Kabul; le piden que se cubra el rostro

En esta nota

CNN

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain