Policía de Houston arrolla y mata a un hombre durante una persecución

Un hombre murió luego de ser atropellado por una patrulla de Houston durante una persecución

Una patrulla de Houston atropelló a un presunto criminal.

Una patrulla de Houston atropelló a un presunto criminal. Crédito: Erich Schlegel | Getty Images

Un hombre murió tras de ser atropellado por una patrulla del Departamento de la Policía de Houston; el sujeto estaba involucrado en una persecución de autos a alta velocidad.

El sábado, poco antes de las 5 pm hora local, la policía dijo que recibió una llamada de una mujer que dijo que varios hombres le robaron el bolso y su camioneta Ford negra a punta de pistola, según se informó en una conferencia de prensa realizada por el departamento de policía con sede en Texas.

Después de llamar a su concesionario vehicular, la mujer dijo que pudo activar un sistema de rastreo en el auto y alertó a la policía sobre la ubicación de la camioneta.

Cuando la policía respondió a la escena, donde se rastreó el vehículo, el automóvil robado, que transportaba a cinco personas, arrancó y se produjo una persecución policial, dijo el subdirector ejecutivo de la Policía de Houston, Larry Satterwhite.

Tiempo después de la persecución, las autoridades dijeron que las personas en el automóvil salieron del vehículo y comenzaron a huir a pie.

Satterwhite dijo que los oficiales que seguían a los presuntos criminales, informaron que “necesitaban ayuda”, y dos oficiales se acercaron al lugar.

Mientras estaban en camino, estos últimos oficiales “perdieron el control de su vehículo” y se dirigieron a una acera, donde atropellaron fatalmente a un peatón.

Los agentes le administraron resucitación cardiopulmonar, pero el peatón fue declarado muerto más tarde.

Satterwhite describió al individuo arrollado como “un hombre afroamericano de 45 a 50 años” y dijo que la policía no pudo confirmar su identidad al momento de ofrecer la conferencia de prensa.

“Los oficiales involucrados en este accidente tienen aproximadamente 25 años de edad”, agregó Satterwhite y dijo que “han estado en el departamento menos de dos años”.

Satterwhite, además, aseguró que “tres de los cinco sospechosos fueron detenidos” y han sido “acusados ​​de robo agravado”.

El subdirector también señaló que cuando el vehículo robado se quedó atrás, “retrocedió” e hirió a uno de los agentes que los perseguían. Ese oficial, dijo Satterwhite, sufrió heridas leves y buscará asistencia médica más adelante.

Satterwhite dijo que el Departamento de Policía de Houston continuará investigando el incidente para asegurarse de tener todos los hechos claros; aAgregó que la oficina del fiscal de distrito también llevará a cabo una investigación paralela sobre el incidente.


También lee:
· Plomero descubre $600,000 dólares escondidos en las paredes de una iglesia de Houston
· Hombre en Texas usó fondos de alivio por COVID-19 para Lamborghini, Rolex y strippers
· “Papi le disparó a mami”: niña de 3 años delata a su padre en Texas

En esta nota

Houston Police

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain