Estafas: tarjetas de regalo nunca se usan para hacer pagos de impuestos, advierte el IRS

Algunos estafadores piden tarjetas de regalo para pagar una supuesta deuda que tienes con el IRS. Esto lo hacen por medio de llamadas telefónicas haciéndose pasar como empleados del gobierno

tarjetas-de-regalo-irs-estafas

El IRS jamás llamará exigiendo pago inmediato de una supuesta deuda o pide una forma específico de pago como tarjeta de regalo. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Durante esta temporada festiva de fin de año, el IRS está recordando a los contribuyentes que la agencia nunca pide o acepta tarjetas de regalo para que paguen su deuda tributaria.

Sin embargo, eso no detiene a los estafadores que contactan a los contribuyentes pidiendo que paguen una factura de impuestos falsa con tarjetas de regalo. Puede que también usen alguna cuenta de correo electrónico que haya sido manipulada para enviar correos electrónicos que solicitan compras de tarjetas de regalo para amigos, parientes o compañeros del trabajo.

Debes recordar que las tarjetas de regalo son solo un bonito detalle para obsequiar a alguien, pero nunca se pueden usar para pagar impuestos.

Cómo se lleva a cabo la estafa

La manera más común en que los estafadores piden tarjetas de regalo es por medio de llamadas telefónicas haciéndose pasar como empleados del gobierno. Sin embargo, también suelen pedir tarjetas de regalo por mensajes de texto, correos electrónicos y medios sociales.

Un estafador que se hace pasar por agente del IRS llamará al contribuyente o dejará un mensaje con un número para que le regresen la llamada informándole que se le ha relacionado con alguien por actividades criminales. Por ejemplo, el estafador le dirá al contribuyente que su identidad ha sido robada y usada para abrir cuentas bancarias fraudulentas.

El estafador amenazará verbalmente al contribuyente diciéndole que tiene que pagar una multa tributaria falsa.

El estafador le dirá al contribuyente que compre tarjetas de regalo en varias tiendas.

Ya que el contribuyente compra las tarjetas de regalo, el estafador le pedirá al contribuyente que le proporcione el numero de la tarjeta de regalo y el PIN.

Para determinar si verdaderamente te llama la agencia, recuerda que el IRS jamás:

–Llama exigiendo pago inmediato o pide una forma específica de pago como tarjeta de regalo, tarjeta de débito prepagada o una transferencia bancaria. Generalmente, el IRS primero enviará una factura por correo postal a cualquier persona que tenga una deuda tributaria.

–Exige que el contribuyente pague impuestos sin la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad supuestamente adeudada. Todo contribuyente tiene derecho de apelar su deuda.

–Amenaza con llamar a la policía, oficiales de inmigración u oficiales de otras agencias de seguridad pública para arrestar por falta de pago.

–Amenaza con revocar la licencia de conducir, licencia de negocios o el estado de inmigración.

Cualquier contribuyente que crea que ha sido víctima de un estafador debería:

Comunicarse con el Inspector General de la Administración de Impuestos del Departamento del Tesoro para denunciar estafas telefónicas. Puedes llamar al 800-366-4484 para esto.

Reportar estafas telefónicas a la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés). Usa el asistente para reportar el fraude de la FTC para esto. Asegúrate de agregar “IRS phone scam” en los apuntes.

Reportar llamadas amenazantes o con tono agresivo y acosador donde la persona en la línea dice ser agente del IRS a: phishing@irs.gov. Debes de incluir “IRS phone scam” en la casilla de asunto.

También te puede interesar:

Medidas de seguridad sencillas que recomienda el IRS para protegerte de estafas

Al IRS le queda un mes para enviar cheques de estímulo de $1,400 adeudados; 31 de diciembre es la fecha límite para completar proceso

En esta nota

IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain