Albañil mexicano que compró una casa grande en Canadá se molesta con medios por mostrarlo como “presumido”

Este domingo Diego Saúl Reyna publicó un nuevo video en donde muestra su molestia debido a que una gran cantidad de medios de comunicación, tanto de México como de Estados Unidos, replicaron un video donde 'presumía' la compra de una casa

La página de YouTube de Diego Saul Reyna tiene más de 2 millones de seguidores.

La página de YouTube de Diego Saul Reyna tiene más de 2 millones de seguidores. Crédito: YouTube | Cortesía

Hace unos días, un trabajador de la construcción mexicano se volvió viral al mostrar en su canal de YouTube y Facebook una gran casa que compró en Canadá, país donde radica actualmente con su familia.

El video muestra a Diego recorriendo una nueva casa que compró en un fraccionamiento de Alberta. Aquí, él menciona que la intención del video no es presumir su hogar, sino mostrarle a la gente que pueden conseguir lo que quiera trabajando honestamente.

Este domingo, Diego publicó un nuevo video en donde muestra su molestia debido a que una gran cantidad de medios de comunicación, tanto de México como de Estados Unidos, replicaron la noticia de la compra de su casa.

Al inmigrante originario de México no le gustó el enfoque que le dieron a su historia.

“Yo puse un mensaje con la forma más positiva y edificante posible y ellos lo transforman poniéndole un título consumista y clasista”. Al mencionar esto, Diego pone un extracto de un reportaje del diario El Universal en donde dicen: “Presumió su nueva casa que compró en Canadá, la cual se encuentra en una zona exclusiva junto a un lago”. Diego dice que la gente que no lo conoce y que vio ese reportaje lo relacionan con alguien presumido, lo cual no tiene nada que ver con su forma de ser.

Diego continúa diciendo que muchos medios dijeron que él cumplió sus sueños con la gran casa que compró, pero él corrige diciendo que ese no es su sueño, ya que este no tiene nada que ver con ninguna posesión material.

Denuncia el fraude a gente que busca trabajo en Canadá

Diego también menciona que los medios de comunicación solo mencionaron lo bonita que es su casa, pero que a él le hubiera gustado que también comentaran acerca de los muchos fraudes que hay en Canadá que se hacen a las personas que buscan trabajo allá.

“¿Mencionaron que hay que estar legal? ¿Mencionaron que hay que aprender el idioma? Solo vean cómo multiplican y maximizan el fraude: ‘Contemplad la casa que se compró un albañil en Canadá’. No advierten que hay un proceso migratorio, no advierten que las ofertas de trabajo en redes son fraude”, comentó.

Asimismo, comentó que algunos medios están poniendo en riesgo a su familia en México, pues dieron a conocer el vecindario y la ciudad donde creció y que es donde viven sus padres actualmente, al mismo tiempo que mencionan que su casa de Canadá vale $12 millones de pesos mexicanos.

No es mansión, sino casa de clase media

Diego continúa diciendo que algunos medios comentaron que el vive en una mansión cuando esto no es cierto, ya que para que un inmueble sea considerado mansión en Canadá debe tener más de 10,000 pies cuadrados, pero su casa solo tiene 3,000. Es decir que se considera una casa promedio en Canadá.

En la parte final del video, Diego pide a los medios de comunicación que, si van a mencionarlo en sus notas informativas, que se apeguen a su mensaje original: “No, nunca la presumí. Mi mensaje es que todos los seres humanos valemos lo mismo sin importar en dónde vivimos. Y les comparto un sueño que en verdad tengo: que algún día todos podamos tener la misma calidad de vida que yo tengo aquí sin salir de nuestros países”.

Diego Saúl Reyna actualmente cuenta con más de 3.6 millones de seguidores en Facebook y poco más de 2 millones en YouTube. En estas dos plataformas muestra varios aspectos de su vida en Canadá con la intención de orientar a los inmigrantes que quieran ir a trabajar a este país.

En el video donde muestra su casa, Diego explica que le costó $740 mil dólares y que dio un 40% de enganche y el resto lo pagará con un crédito bancario. Piensa liquidar toda su deuda pagando $2,000 dólares al mes durante los próximos 5 años.

También te puede interesar:

Plomero descubre $600,000 dólares escondidos en las paredes de una iglesia de Houston

En esta nota

Inmigrantes mexicanos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain