Hackers roban 200 millones de dólares en criptomonedas a carteras de Bitmart

Delincuentes cibernéticos tuvieron acceso a carteras de la empresa Bitmart y lograron un botín de 200 millones de dólares

Los piratas informáticos estaban en posesión de una clave digital para una de las llamadas "Hot wallets".

Los piratas informáticos estaban en posesión de una clave digital para una de las llamadas "Hot wallets". Crédito: Jack Taylor | Getty Images

Este lunes se reportó que ciberdelincuentes robaron el equivalente a unos 200 millones de dólares en la bolsa de criptomonedas Bitmart.

El fundador de la compañía, Sheldon Xia, anuncio en Twitter este lunes que los piratas informáticos estaban en posesión de una clave digital para una de las llamadas “Hot Wallets”.

Se trata de una “billetera” en software para monedas criptográficas como Bitcoin, que está conectada a Internet; después del robo, Bitmart suspendió temporalmente todos los retiros hasta nuevo aviso.

La empresa había calculado inicialmente los daños en unos 150 millones de dólares en una notificación inicial.

Los piratas informáticos lograron el acceso a monedas digitales basadas Ethereum y Binance, anunció la empresa de seguridad de cadenas de bloques PeckShield, en Twitter. PeckShield también había descubierto e informado del robo el domingo.

Planean compensación

El jefe de la compañía, Xia, escribió que en respuesta a este incidente, Bitmart llevó a cabo revisiones de seguridad iniciales e identificó los activos afectados. “Esta violación de seguridad fue causada principalmente por una clave privada robada que comprometió dos de nuestras “Hot Wallets”. “Otros activos, junto con Bitmart, están seguros e intactos”.

Bitmart planea compensar a los usuarios, dijo Xia. La empresa anunciará un cronograma para reanudar gradualmente los depósitos y retiros, dijo, y agregó que estaba “seguro” de que se reanudarán el martes.

La mejor manera de proteger el dinero criptográfico contra tales ataques es almacenarlo en una computadora que no esté conectada a Internet.

Con información de DW.


También lee:
· Las criptomonedas irrumpen en el mundo de la NFL como método de pago
· Qué son las criptomonedas y cómo funcionan
· Lanzan plataforma para que mexicanos reciban remesas de Estados Unidos con criptomonedas

En esta nota

criptomonedas hackers

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain