Hombre apuñala y mata a una mujer en Iglesia Bautista de Baltimore

Manzie Smith de 62 años apuñaló fatalmente a Evelyn Player, un miembro del personal de la Iglesia Bautista del Sur en East Baltimore. Smith fue acusado de asesinato en primer grado

Hombre apuñala y mata a una mujer en Iglesia Bautista de Baltimore

El sujeto apuñaló a la mujer en la Iglesia Bautista del Sur en East Baltimore. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP | Getty Images

Un hombre de Baltimore fue acusado del asesinato “descarado” de un miembro del personal de la iglesia, cuando se encontraba trabajando en el lugar para un contratista, según informaron las autoridades.

Manzie Smith Jr., de 62 años de edad, fue arrestado por el asesinato de Evelyn Player, una sacristán de la iglesia de 69 años, quien fue encontrada fatalmente apuñalada dentro de la Iglesia Bautista del Sur en East Baltimore el 16 de noviembre, según anunció la policía.

Smith fue acusado de asesinato en primer grado y cargos relacionados con base en la evidencia recopilada en “la espeluznante escena del crimen”, dijo el comisionado de policía Michael Harrison en una conferencia de prensa.

“Aquellos que cometan crímenes violentos en nuestra ciudad serán capturados y se harán responsables”, dijo Harrison. “Si bien todos estamos afectados por todos los asesinatos, el hecho de que este haya ocurrido en una casa de culto lo hizo más impactante para la conciencia”.

Manzie Smith, hijo
Manzie Smith Jr. fue arrestado por el asesinato de Evelyn Player. (Foto: Policía de Baltimore)

No hay indicios de que Smith y Player, que se desempeñaban como conserjes en la iglesia, se conocieran, dijo Harrison, mientras que el abogado de Smith, por su parte, dijo a un juez que su cliente tiene “problemas de salud mental”.

Manzie, además, toma actualmente medicamentos para el trastorno bipolar, esquizofrenia y otras afecciones de salud mental, y supuestamente no recuerda el día en que mataron a Player, según dijo su abogado.

El presunto asesino había sido contratado previamente por un contratista para ayudar a mover bancos en la iglesia donde Player había asistido desde que era niña.

Las autoridades de Maryland arrestaron a un hombre de 62 años y lo acusaron de matar a Evelyn Player, de 69 años, dentro del baño de la prominente Iglesia Bautista del Sur, donde se ofreció como voluntaria el mes pasado.
Evelyn Player fue encontrada fatalmente apuñalada. (Foto: Facebook Evelyn Player)

Player, que regularmente llevaba a su hija y a su nieto a los servicios en la iglesia de 4,000 miembros, fue descubierta muerta por heridas de arma blanca dentro de un baño en el primer piso, según los agente policiacos.

Además, el ADN del cuerpo de Player y de la escena del crimen coincidía con el de Smith.

Si el presunto homicida es declarado culpable, los miembros del jurado decidirían si es penalmente responsable del asesinato de Player y podría ir a prisión, pero también podría ser enviado a una institución psiquiátrica estatal para ser retenido indefinidamente para recibir tratamiento.

El historial criminal de Smith

Manzie Smith Jr. tiene un largo historial criminal que se remonta a 1978 con siete condenas. Fue sentenciado a 15 años de prisión en 1979 por violar a una mujer que le pidió una dirección en la calle; el hombre fue nuevamente condenado por violación y asalto con intención de robar en 1992 y fue sentenciado a 30 años tras las rejas.

Completó sus condiciones de liberación supervisada de la condena de 1992 en octubre pasado, sólo un mes antes de que mataran a Player.


También lee:
· Tiroteo masivo en Baltimore deja al menos siete personas heridas, incluido un menor de edad
· Tres muertos y cuatro heridos tras tiroteo dentro de un apartamento en Nashville
· Al menos seis personas resultaron heridas tras un tiroteo en centro comercial de Carolina del Norte

En esta nota

Baltimore
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain