Maestro de Michigan fue suspendido por comentarios “insensibles” tras tiroteo en Oxford High School

La escuela Hopkins High School suspendió a un maestro luego de hacer comentarios considerados insensibles con relación al tiroteo en la secundaria de Oxford el pasado martes en el que cuatro personas murieron

Michigan Police

La policía de Michigan informó que está investigando el incidente ocurrido con el profesor. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un maestro de Michigan fue suspendido este lunes por haber hecho comentarios considerados insensibles y perturbadores a estudiantes con relación al tiroteo de Oxford High School la semana pasada en ese estado.

El docente que labora en la Hopkins High School, en el condado de Allegan, hizo comentarios con referencia a la violencia física el día después del trágico suceso del 30 de noviembre.

Fueron insensibles, en lo que respecta a ser el día después del tiroteo de Oxford y estaban fuera del guión“, informó el director de Hopkins, Ken Szczepanski a WWMT.

Por su parte, un padre detalló a WWMT que el maestro le dijo a los estudiantes que él habría creado una distracción si él hubiese sido el tirador.

(Dijo) que habría accionado un detector de humo para poder crear una distracción con el fin de llevar a cabo su lista de blancos y matar a las personas que necesitaría“, señaló el padre. “Fue una devastación que un adulto pudiera dañar mentalmente a nuestros hijos de esta manera”.

Si bien el contexto completo de los comentarios no está claro en lo que a conocimiento público se refiere, el maestro fue puesto en licencia mientras la policía estatal de Michigan ha emprendido una investigación, apuntó WWMT.

El incidente se produce luego de que algunas escuelas de Michigan están lidiando con algunas amenazas que han generado ansiedad tras el tiroteo en Oxford High School, apuntó Click on Detroit

La pasada semana Ethan Crumbley, de 15 años, abrió fuego el martes pasado en la secundaria provocando la muerte de cuatro personas y dejando heridas a siete más.

El menor actualmente enfrenta cargos de asesinato en primer grado, terrorismo y asalto con intención de asesinar, de acuerdo con las autoridades.

Entretanto, James y Jennifer Crumbley, padres de Ethan, también fueron arrestados luego de haber huido de la justicia y ser encontrados en una galería de arte de Detroit.

Los cargos que enfrentan los padres de Ethan son de homicidio involuntario por presuntamente haberle obsequiado a su hijo la pistola 9 mm que usó para escenificar los asesinatos, además de pasar por alto las actitudes sospechosas que tuvo su hijo los días previos al tiroteo.

Este lunes la policía afirmó que identificó a un artista de Detroit de 65 años bajo el nombre de Andrzej Sikora, quien presuntamente ayudó a los Crumbley a esconderse de la policía. Hasta los momentos no ha sido hallado y fue catalogado por las autoridades como persona de interés.

También te puede interesar:

Padres de menor acusado de protagonizar tiroteo en Michigan no muestran ningún remordimiento, reveló sheriff
Atrapan a los padres del niño acusado de matar a cuatro alumnos en tiroteo en escuela de Michigan
Padre de menor acusado por tiroteo en escuela de Michigan dejó abandonados en Florida a dos hijos que tuvo con mujeres distintas; una de ella lo llama “pedazo de mierda”

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain