Muere comensal en pleno restaurante tras atragantarse con trozo de pulpo

La tragedia ocurrió en un restaurante en Murcia, España, país en el que cada año mueren más de 2,000 personas por asfixia tras atragantarse con algún pedazo de comida u objeto pequeño

Asfixia pulpo

La mujer tenía 63 años y nadie pudo ayudarla. Crédito: Shutterstock

Los alimentos u objetos pequeños que quedan atrapados en la garganta obstruyen las vías respiratorias y por ende, causan asfixia, una situación que puede llegar a ser sumamente peligrosa, ya que de no recibir la ayuda adecuada, podría causar la muerte.

Eso fue lo que le sucedió a una comensal que acudió a un restaurante en la localidad española de Santomera, en Murcia, quien falleció en el lugar luego de atragantarse con un trozo del pulpo que estaba comiendo.

De acuerdo a información de Antena 3, la mujer de 63 años se encontraba degustando una típica “tapa” de pulpo y al no masticar correctamente un pedazo del molusco, comenzó a atragantarse.

Algunos empleados de restaurante trataron de auxiliarla pero no pudieron mucho por ella. En unos cuantos minutos, la comensal perdió el conocimiento y alguien le practicó masaje cardiopulmonar mientras arribaban los servicios de emergencia.

Al llegar al sitio, los paramédicos encontraron a la mujer ya sin vida.

Según datos del Ministerio de Sanidad, en España mueren cada año más de 2,000 personas por atragantamiento. En la mayoría de los casos, la gente se asfixia con pedazos de comida o pequeños objetos.

Te puede interesar:

* La peligrosa moda de ingerir polvos proteicos en seco antes de hacer ejercicio
* Mesero salvó a un compañero de trabajo de morir atragantado en Wisconsin
* Niño de dos años muere tras atragantarse con hot dog en Puerto Rico

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain