Posible amaño en el fútbol colombiano: con escándalo ascendió Unión Magdalena, Cuadrado y Matheus Uribe mostraron su indignación [Video]

Unión Magdalena marcó goles al 94' y al 95' para ascender a la primera división del fútbol colombiano. ¿La forma? Cuanto menos escandalosa. Todos los caminos indican que la victoria in extremis pudo ser amañada

Colombia

Toda Colombia se ha hecho eco de la situación.  Crédito: Joaquín Sarmiento | AFP / Getty Images

El fútbol colombiano está en shock. Este fin de semana, el Unión Magdalena ascendió a la primera división de la liga local. Y la forma en la que lo consiguió es simplemente increíble. Abajo 1-0, en el minuto 94′, necesitaba ganar para ascender. Lo logró, con dos golpes sumamente cuestionables. Un amaño parece ser la explicación más lógica.

Primero, el gol del empate: balón largo que toma a los defensores de Llaneros, rival del Magdalena, muy desprevenidos, por así decirlo. Luego, el jugador de Unión define de buena manera. Partido empatado.

Ahora, lo más insólito. El gol de la victoria, menos de un minuto después, y ante una pasividad extrema por parte de los defensores de Llaneros.

El delantero del Magdalena recibe un balón al borde del área y pasa como si no tuviese defensas a los cuales enfrentar. A pesar de tener todo en bandeja de plata, no puede batir al arquero, quien “resiste” con un mínimo esfuerzo.

Sin embargo, el delantero conserva el balón y se la pasa a uno de sus compañeros, quien solo debe recibir y patear con dirección de arco para que la pelota entre. ¿Por qué? Porque los jugadores de Llaneros, en vez de intentar evitar el gol, prácticamente se hicieron a un costado.

La celebración no es eufórica. El ambiente es tenso. No es normal lo que ocurre.

Al mismo tiempo Fortaleza perdía en su campo y se quedaba sin la posibilidad de ascender a la máxima división del fútbol colombiano. El club ya solicitó a las autoridades pertinentes la revisión de los hechos ocurridos en el Llaneros-Unión Magdalena.

Figuras del fútbol colombiano no tardaron en pronunciarse. Juan Cuadrado dijo: “A lo bien, a lo bien, qué falta de respeto ese gol del Unión”. A él se le unió Matheus Uribe, quien señaló que lo ocurrido era una vergüenza.

Desastre en Colombia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain