Un hombre demanda a Folgers afirmando que no salen el número de tazas de café que anuncian en sus latas

Una demanda a Folgers alega que para 42 variedades diferentes de Folgers Coffee, el cliente puede obtener menos del 70% de la cantidad de tazas que se indican en la etiqueta

cafe-folgers

Folgers dice que la cantidad de tazas que se generan a partir de cada recipiente puede variar según la forma en que se mida el café molido en primer lugar Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Hay mucha gente que no tiene idea de cuántas tazas puede sacar de una lata de café molido, pero un hombre de Missouri llamado Mark Smith sí está al tanto de este dato. Por eso, presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de los EE.UU. en Kansas City, alegando que Folgers había tergiversado gravemente la cantidad de tazas de café que se pueden preparar con las ñatas de su café molido.

Según Kansas City Star, la demanda de Smith alega que para 42 variedades diferentes de Folgers Coffee, el cliente puede obtener menos del 70% de la cantidad de tazas que se indican en la etiqueta. “Es un esquema clásico que hace que los consumidores desprevenidos gasten más dinero por menos de la cantidad de café anunciada que creen que están comprando”, dice la demanda, de acuerdo con Food & Wine.

Anteriormente se han presentado varias demandas similares contra Folgers, pero la empresa siempre ha dicho que hay formas diferentes de preparar su café molido. En algunos casos, se usa una cucharada de café para una sola taza, mientras que también se puede usar media taza de café molido para hacer 10 tazas. La cantidad de tazas que se generan a partir de cada recipiente, dice la compañía, puede variar según la forma en que se mida en primer lugar.

Un juez se puso del lado de Folgers en una de esas demandas anteriores, y acordó que si la empresa dice que se pueden preparar hasta una cierta cantidad determinada de porciones, esto no es garantía de que se alcance dicha cantidad de tazas.

Cabe señalar que, en diciembre pasado, dos demandantes de Nueva York y California presentaron una demanda colectiva federal contra Aldi por la misma razón, alegando que los envases de su café Beaumont Coffee contenían mucho menos café de lo que prometían las etiquetas.

De acuerdo con los cálculos del demandante, a los botes de café Beaumont que compraron les faltaba entre el 28% y el 35% en comparación con la cantidad de porciones impresas en el empaque.

La cadena de supermercados Kroger y la empresa matriz de Maxwell House, Kraft Heinz, también han sido demandadas anteriormente por supuestamente prometer cierta cantidad de tazas y entregar menos producto.

También te puede interesar:

Denuncian que Walmart califica como talla ‘Vaca’ la ropa que es talla grande

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain