Lluvias en Hawaii se intensifican y dejan casas inundadas, cortes de luz y carreteras bloqueadas

Casas inundadas, caminos bloqueados por deslizamientos de tierra y cortes de luz han azotado Hawaii debido a fuertes lluvias. Ante esto, el gobernador David Ige extendió el estado de emergencia hasta el viernes

US-WEATHER-HAWAII-STORM

Todos los parques de Honolulu fueron clausurados desde el lunes y se abrieron cuatro refugios.  Crédito: Eugene Tanner | AFP / Getty Images

Las lluvias torrenciales en Hawaii han dejado devastadas algunas zonas del estado, con casas inundadas, caminos bloqueados por deslizamientos de tierra y agua, así como cortes de luz en algunas de sus islas.

Estos resultados desastrosos en el estado se dan por un sistema de tormentas estacionales conocido como Kona Iow, que arrojó más de un pie de lluvia en algunas áreas desde la noche del domingo hasta el martes.

El Departamento de Bomberos de Honolulu respondió a al menos 47 llamadas relacionadas con la tormenta hasta el lunes por la tarde, incluyendo techos dañados, árboles caídos y líneas eléctricas en arco, indicó un funcionario de bomberos en una conferencia de presa.

Asimismo, se reportaron inundaciones sobre viviendas y solicitudes de asistencia para rescates y evacuaciones de vehículos, informó The Weather Channel.

Por medio de un video en las redes sociales este marte en horas de la mañana, se mostró una torrencial lluvia en Waikiki, famoso barrio de Honolulu.

Tras suscitarse estas torrenciales lluvias, David Ige, gobernador de Hawaii, declaró desde su cuenta en Twitter que el estado extenderá su estado de emergencia al menos hasta el viernes.

“La declaración de emergencia permite al estado usar fondos para apoyar los esfuerzos del estado y del condado para brindar un alivio rápido y eficiente del sufrimiento, los daños y las pérdidas causadas por las inundaciones y otros efectos de las fuertes lluvias”, informó Ige.

Como consecuencia del estado de emergencia, cuatro refugios abrieron desde el lunes por la noche alrededor de la isla de Oahu; asimismo, todos los parques de Honolulu, además de su zoológico y las escuelas se han mantenido cerradas desde el lunes, mientras que tres escuelas en Oahu y una en Maui estuvieron cerradas el martes, según el Departamento de Educación de Hawaii.

En materia eléctrica, alrededor de 5,000 clientes permanecieron sin electricidad el martes por la tarde, y más de la mitad de ellos pertenecían al condado de Maui, indicó Poweroutage.us.

El sur de Maui se vio especialmente afectado por inundaciones importantes, mientras que otras áreas están lidiando con árboles caídos, escombros de tormentas, cables eléctricos caídos y otros peligros“, expresó el alcalde del condado de Maui, Miachael Victorino en declaraciones recogidas por Maui News.

Con información de The Weather Channel

También te puede interesar:

Medio ambiente: el país que se está preparando para su posible desaparición
Hawaii en estado de emergencia por inundaciones potencialmente “catastróficas”
Hawaii espera 12 pulgadas de nieve este fin de semana y Denver protagoniza histórica ausencia de clima invernal

En esta nota

Hawaii

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain