“No son errores técnicos o de preparación”: mentor de Keylor Navas cree que las presiones lo llevan a cometer fallos mentales

Este martes el costarricense Keylor Navas fue suplente y el lugar en el arco lo ocupó Donnarumma en la goleada 4-1 del PSG frente a Brujas

Keylor Navas, portero costarricense del PSG.

Keylor Navas, portero costarricense del PSG. Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

En las últimas semanas se ha debatido la titularidad de Keylor Navas más que al principio de temporada con la llegada de Gigi Donnarumma. Aparecieron críticas y las presiones pudieran afectar el rendimiento de experimentado guardameta del PSG.

Fue expulsado contra Niza y luego falló al momento de despejar un remate que le costó un empate doloroso al PSG en cancha del RC Lens. Navas ha bajado su nivel y su mentor Roger Mora, clave en la carrera del tico, dice que todo se debe a temas mentales.

“No sé si eso estará generando algún tipo de desconcentración, digo desconcentración porque no son errores técnicos, no son errores de preparación, ni de toma de decisiones, pero posiblemente la parte mental está afectando un poquito por todas las situaciones que se dan, presión de la prensa, pienso que por ahí puede estar el problema”, declaró Mora a ESPN.

Y describió los sacrificios que ha vivido Keylor en su carrera europea para ganarse un respeto.

“Todos conocemos a Keylor y todo lo que ha tenido que soportar en Europa, contra las cosas que ha tenido que luchar, sin embargo, él ha hecho un caparazón fuerte, pero por más que usted sea fuerte, por más que lo haya creado tantas críticas, desprecios, eso siempre va a calar en la mente de un jugador”, agregó.

Días atrás Zlatan Ibrahimovic había alimentado el debate al aseverar que Donnarumma no era titular en el Paris Saint-Germain por decreto de los jugadores sudamericanos del plantel. Según el sueco, estos hacen presión a Pochettino para que sea Navas el titular.

Lee también:
PSG mostró una cara peligrosa: doblete de Messi y de Mbappé en goleada al Brujas en la Champions [Video]

En esta nota

Keylor Navas PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain