Patrulla Fronteriza arresta a dos miembros de MS-13 y a un asesino convicto

La Patrulla Fronteriza detuvo a un grupo de 21 migrantes entre quienes ubicó a dos miembros de la Mara Salvatrucha, además de otro hombre de Guatemala que había sido condenado por asesinato en Nueva Jersey

Mara Salvatrucha (MS-13) es una violenta pandilla dentro y fuera de EE.UU.

Mara Salvatrucha (MS-13) es una violenta pandilla dentro y fuera de EE.UU. Crédito: OSCAR RIVERA | Getty Images

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande arrestaron a dos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y a un migrante previamente condenado por asesinato, informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El 2 de diciembre, agentes de la Estación de McAllen, Texas, arrestaron a un grupo de 21 migrantes cerca de Hidalgo, refirió la agencia en un comunicado.

Una verificación de antecedentes reveló que uno de los detenidos, un ciudadano de Guatemala, había sido arrestado en 2009 por homicidio en Nueva Jersey. El individuo fue posteriormente hallado culpable y sentenciado a nueve años de cárcel, tras lo cual fue expulsado de Estados Unidos.

Un día más tarde, agentes fronterizos de la Estación de Weslaco detuvieron cerca de Hidalgo a un grupo de cinco migrantes que habían ingresado a Estados Unidos de forma irregular. Durante su procesamiento, la verificación de antecedentes de un ciudadano de El Salvador reveló que era miembro de la MS-13.

Y en la mañana del 4 de diciembre, agentes de la Estación de McAllen arrestaron a un grupo de 85 migrantes al sur de La Joya y los trasladaron a la estación para su procesamiento.

Durante los interrogatorios quedó de manifiesto que un ciudadano salvadoreño de 28 años era un miembro activo de la MS-13.

Todos los detenidos fueron procesados de acuerdo con el reglamento, afirmó la CBP.

“Estos migrantes criminales y miembros de pandilla se suman a los más de 300 ya aprehendidos en el Valle del Río Grande este año fiscal”, acotó.

En esta nota

ms-13 Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain