Senado avanza con ley que daría varios apoyos económicos a familias, afirma líder Schumer

La agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor) será aprobada poco antes de la Navidad, afirmó el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, quien destacó los diversos beneficios económicos que traerá la legislación a las familias, principalmente aquellas con hijos, aunque el plan también contempla fondos para salud, reducción de precios de medicamentos, recursos contra el cambio climático, entre otros

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Como un regalo de Navidad se espera que el Senado entregue a los estadounidenses el proyecto de ley de ayudas sociales de $1.75 billones de dólares para la agenda Build Back Better (BBB – Reconstruir Mejor), que otorgará diversos apoyos económicos a los padres de familia, afirmó el líder de la mayoría Chuck Schumer (Nueva York).

“Al proporcionar la mayor inversión en cuidado infantil en la historia de Estados Unidos, Build Back Better hará que la gran mayoría de las familias no paguen más del 7% de sus ingresos en cuidado infantil”, destacó Schumer en referencia a uno de los proyectos que integran la ley. “Esa única inversión podría ahorrarles a los padres cientos o incluso miles de dólares al año“.

Agregó que adicional a ello, los padres recibirían el Crédito Fiscal por Hijos (CTC) de hasta $3,600 anuales cuya extensión a diciembre de este año se aprobó con el pasado paquete contra la pandemia de COVID-19, lo que permitió enviar $300 dólares mensuales a las familias.

“Build Back Better, por supuesto, también extenderá el Crédito Fiscal por Hijos que los demócratas aprobaron bajo el Plan de Rescate Estadounidense”, agregó. “Este simple salvavidas, un cheque de $300 por correo cada mes… puede cambiar las reglas del juego… durante los meses de invierno, y bajo Build Back Better podemos asegurarnos de que este beneficio se mantenga”.

De hecho, los programas eje de la agenda BBB están dirigidos a niños, incluido brindar, por primera vez, Pre-K universal gratuito para millones de familias estadounidenses.

“El Pre-K puede costar a los padres hasta $8,600 al año por niño”, dijo Schumer en el pleno del Senado.

Agregó que la aprobación de la reforma a través del proceso de Reconciliación sería muy cercana a la Navidad.

Avanzar en Build Back Better no ha sido una tarea fácil“, reconoció. “Pero cumplir con nuestra fecha límite valdrá la pena por una simple razón: en esencia, Build Back Better es la mejor oportunidad que hemos tenido en décadas para ayudar a las familias”.

Destactó también las inversiones contra el cambio climático contempladas en el plan, así como fondos para vivienda asequible y la reducción de costos en ciertos medicamentos, aunque no menciona el recorte a beneficios para personas con enfermedades raras.

Entre el 8 y el 12 de este mes, el Senado entregará todo el paquete BBB a la parlamentaria Elizabeth MacDonough, quien deberá revisar si los planes obedecen las reglas Byrd, a fin de que puedan ser aprobados bajo el proceso de Reconciliación con mayoría simple.

En esta nota

Build Back Better chuck schumer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain