VIDEO: Presunto pedófilo citó por WhatsApp a menor en parque de Perú; familiares y vecinos lo desnudan y le dan tremenda golpiza

La madre de la víctima se hizo pasar por la niña para cuadrar una cita con el acosador, de 42 años, quien está casado y tiene un niño; video del incidente muestra al sospechoso sin ropa y sentado en una acera poco antes de que las autoridades llegaran a la escena

WhatsApp

El presunto pedófilo le envió fotos explícitas a la menor por WhatsApp. Crédito: Kirill KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

Un video muestra el momento en que un grupo de personas en un parque de Perú desnuda y golpea hasta con correas a un presunto pedófilo que pensaba que se encontraría en el lugar con una menor de 13 años que acosaba por WhatsApp.

El hecho ocurrió en la intersección de la Av. San Felipe con la Av. Túpac Amaru, en el distrito de Comas, y transcendió a los medios la semana pasada.

De acuerdo con América Noticias, el sujeto identificado como Pedro Luis Jaime Araujo, de 42 años, estableció el contacto inicial con la víctima a través del juego virtual conocido como “Free Fire”, en el que se hizo pasar por un adolescente de 14 años.

“Por el Free Fire la capta, se ha hecho su amiguito y le dice que le dé su WhatsApp. Ella como pensaba que tenía 12 o 14 años, lo acepta normal. Al principio todo era bonito, juegos, todo. Pero cuando después le envió una foto del dorso, se asustó”, contó la abuela de la menor, quien seguidamente avisó a la madre de esta.

En una de las capturas de pantalla de las conversaciones en WhatsApp se evidencia que el presunto abusador se hizo pasar como menor para seducir a  la jovencita y luego enviarle imágenes sexuales explícitas.

Para detenerlo, la madre pretendió que era su hija y le hizo creer que se encontraría con él en el parque.

“Obviamente que la que coge el teléfono ya no es mi nieta, sino mi hija, la madre. Ella le comienza a seguir el juego. Cuando él le dice ‘me muero por verte, quiero que seas mi mujercita’. Entonces le dice, ‘porque no vienes hoy día, mi mamá se ha ido de viaje, no viene hasta mañana’”, relató la mujer.

Cuando el hombre llegó a la zona, ya los parientes de la chica y vecinos lo esperaban.

“Le dije a los que estaban por ahí que nos ayudaran. Les di la foto. Y gritaban, él es, él es”, especificó la abuela.

Posteriormente, fue trasladado a la División de Investigación criminal (Deprincri) en la comisaría de Santa Isabel.

El sospechoso está casado y tiene un niño.

Al ser cuestionado sobre los supuestos avances hacia la menor, el sospechoso indicó: “No lo sé, no lo entiendo”.

En esta nota

Acoso Sexual Perú WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain