El emotivo reencuentro de unos padres con su hijo que fue secuestrado hace 14 años

Sun Zhuo tenía 4 años cuando le fue arrebatado a sus padres por un desconocido que terminó vendiéndolo a otra familia. Su caso, incluso, inspiró la creación de una película

Sun Zhuo tenía 4 años cuando fue robado frente a su casa.
Sun Zhuo tenía 4 años cuando fue robado frente a su casa.
Foto: WANG LEI / AFP / Getty Images

Según estadísticas mostradas por CNN, China es uno de los países que tiene una de las tasas de desaparición y secuestro de niños en todo el planeta.

Aunque no se sabe con precisión cuántos niños desaparecen en China cada año, las estimaciones apuntan a que se tratan de decenas de miles; incluso, el país tiene una clasificación de nivel 3 por parte de la agencia contra la trata de personas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Según las autoridades chinas, más de 8,000 niños secuestrados se reunieron con sus padres en 2021, y muchos casos se resolvieron utilizando la enorme base de datos de ADN que posee la policía y también gracias a la tecnología del reconocimiento facial.

Sobre este tema, en horas recientes el caso de un matrimonio que habita en el sur de dicho país se volvió noticia a nivel internacional luego de que este pudiera reencontrarse con su hijo desaparecido desde hacía 14 años, y todo gracias a un análisis de ADN.

La pareja pudo volver a abrazar a su ahora ya hijo de 18 años Sun Zhuo, el cual fue sustraído por un hombre apellidado Wu en 2007, cuando este tenía tan solo 4 años, mientras se encontraba jugando frente a su casa en la ciudad de Shenzhen.

El padre vendió prácticamente todos sus bienes para poder pagar las investigaciones y así dar con el paradero de su hijo. (Foto: WANG LEI/AFP vía Getty Images)

Desde ese momento, los padres de Sun lanzaron una campaña para tratar de dar con el paradero de su hijo e incluso, ofrecieron una recompensa de hasta $31,000 dólares a quienes pudieran aportar pistas sobre su paradero. El padre, Sun Haiyang, llegó a vender varias de sus propiedades para poder financiar las investigaciones acerca del paradero de su hijo.

Fue en octubre de este año cuando la policía encontró a un joven que radicaba en la provincia oriental de Shandong que tenía un aspecto similar a las fotos de la infancia de Sun Zhuo, y las pruebas de ADN confirmaron que se trataba de él.

Wu, su secuestrador, lo había vendido a un matrimonio de apellido Guo, los cuales ahora podrían enfrentar cargos judiciales si se demuestra que la adopción del menor infringió la ley.

Por su parte, Sun Zhuo, dijo que no sabía que había sido raptado hasta que la policía lo contactó y señaló que la familia que lo crio lo había tratado bien. Tras el reencuentro, el joven dijo que no volvería con sus padres biológicos, ya que su familia adoptiva se había hecho cargo de él durante más de 10 años.

De hecho, este caso inspiró a la película de 2014 llamada “Dearest”, la cual aborda como trama principal el secuestro de niños en China, una problemática social que se ha agravado con el paso de los años.

Te puede interesar:

* “Dios, gracias”: El emotivo reencuentro entre padre e hijo tras no verse en 2 años que se volvió viral en TikTok
* Emotivo reencuentro de joven china con sus padres, se perdió hace 13 años
* Incesto: Padre que secuestró a su hijo de 3 años y a una sobrina los habría agredido sexualmente en California