Elon Musk dice que la civilización se derrumbará si no aumenta el número de personas que hay en el planeta

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, tiene unos gemelos y unos trillizos con su ex esposa Justine Musk, así como un niño pequeño, llamado X Æ A-Xii con su ex novia Grimes

"No hay suficiente gente. No puedo enfatizar esto lo suficiente", dijo Musk sobre el tema de la disminución en la natalidad en el mundo.
"No hay suficiente gente. No puedo enfatizar esto lo suficiente", dijo Musk sobre el tema de la disminución en la natalidad en el mundo.
Foto: Britta Pedersen-Pool / Getty Images

Elon Musk, el multimillonario CEO de SpaceX y Tesla, está preocupado por la caída de la población mundial debido a la disminución de las tasas de natalidad. Musk dice que necesitamos que haya mucha más gente en nuestro planeta.

A pesar de que estamos a punto de tener 8,000 millones de personas viviendo en la Tierra en este momento, Musk dice que la civilización se derrumbará si no nos aseguramos de que ese número continúe aumentando.

Un estudio en The Lancet afirmó que se espera que la población mundial alcance su punto máximo en 2064 cuando alcanzará 9,700 millones y luego caiga a 8,800 millones para 2100.

Si bien algunas personas piensan que es mejor que haya menos personas consumiendo los recursos naturales del mundo, Musk dice que será terrible para todos si eso sucede.

“No hay suficiente gente. No puedo enfatizar esto lo suficiente, no hay suficiente gente. Creo que uno de los mayores riesgos para la civilización es la baja tasa de crecimiento y la rápida disminución de la tasa de crecimiento“, dijo Musk, de acuerdo con Lad Bible.

“Y, sin embargo, muchas personas, incluidas las inteligentes, piensan que hay demasiadas personas en el mundo y piensan que la población está creciendo sin control. Es todo lo contrario”, añadió el millonario.

“Por favor, miren los números, si la gente no tiene más hijos, la civilización se derrumbará. Recuerden mis palabras”.

El estudio de Lancet, que se publicó el año pasado, reveló cómo las mejoras en el acceso a la anticoncepción moderna y la educación de niñas y mujeres están reduciendo las tasas de fertilidad.

“Se prevé que la tasa global de fertilidad disminuya de manera constante, de 2.37 en 2017 a 1.66 en 2100, muy por debajo de la tasa mínima (2.1 bebés nacidos vivos por mujer) que se considera necesaria para mantener la población“, explicó el autor del estudio Stein Emil Vollset.

Sobre el hecho de que tiene seis hijos, Musk dice que está tratando de dar el ejemplo con respecto a su perspectiva sobre las tasas de fertilidad.

“Estoy tratando de dar un buen ejemplo. Estoy tratando de practicar lo que predico”, dijo.

El fundador de Tesla tiene unos gemelos y unos trillizos con su ex esposa Justine Musk, así como un niño pequeño, llamado X Æ A-Xii con su ex novia Grimes.

También te puede interesar:

Si los gerentes de Elon Musk no cumplen lo que les pide, son instados a renunciar por él mismo

Grimes arremete contra Elon Musk en su nueva canción ‘Player of Games’

Elon Musk confirma que teme que SpaceX vaya a bancarrota