Fundadora de BioNTech buscará desarrollar un “arma contra el cáncer” tras combatir el covid-19

Özlem Türeci, una de las fundadoras de BioNTech, buscará desarrollar inmunoterapias innovadras contra el cáncer

Özlem Türeci, fundadora de Biontech, tiene amplia experiencia en la investigación oncológica.

Özlem Türeci, fundadora de BioNTech, tiene amplia experiencia en la investigación oncológica. Crédito: Bernd von Jutrczenka | Getty Images

Özlem Türeci, fundadora de BioNTech junto con su esposo, Ugur Sahin, asumió una cátedra de inmunoterapia personalizada en la facultad de Medicina de la Universidad Johannes Gutenberg y el Instituto Helmholtz de Oncología en Mainz.

La científica de 54 años de edad se propone “avanzar en el desarrollo de conceptos innovadores de inmunoterapia y su investigación preclínica”, anunció el Centro Alemán de Investigación Oncológica (DKFZ por sus siglas en alemán) el martes en Heidelberg. Este lunes, Türeci recibió el certificado con su nombramiento.

Türeci pretende ayudar a que el sistema inmunológico del paciente, “con enfoques altamente personalizados, se convierta en un arma poderosa contra el cáncer“, explicó la propia científica.

“Su experiencia en el desarrollo de inmunoterapias innovadoras contra el cáncer es única en el mundo”, dijo el director ejecutivo del DKFZ, Michael Baumann.

Experiencia en la oncología

Türeci completó su graduación científica en el Centro Médico de la Universidad de Maguncia en 2002. Luego se convirtió en líder de un grupo de trabajo en un centro de investigación inmunológica colaborativa.

Desde que completó su graduación académica, Türeci trabajó como profesora en el campo de la inmunoterapia contra el cáncer en el Centro Médico de la Universidad de Maguncia.

En 2009, la científica participó en la fundación de la empresa farmacéutica BioNTech, de la que es directora médica. Ella y su esposo Ugur Sahin recibieron recientemente un doctorado honorario de la Universidad de Colonia y el Premio Paul Ehrlich por desarrollar la vacuna de BioNTech contra el coronavirus, o covid-19.


También lee:
· Fundadores de BioNTech de vacuna contra coronavirus estiman posible fin de pandemia para mediados del 2022
· Cómo la tecnología usada para crear la vacuna contra el Coronavirus ayudaría para hacer una contra el cáncer
· ¿Qué vacuna es la más efectiva contra el coronavirus?

En esta nota

BioNTech Vacuna contra el cáncer

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain